I. Introducción
1. Qué es negociar.
1.1. Relación entre el proceso de compras y ventas.
2. Algunos aspectos previos a la negociación.
2.1. Responsabilidad versus titularidad.
II. Construyendo el precio de compra
1. El producto y la cadena logística.
2. Cadena de costes en la compraventa internacional.
2.1. Costes de la cadena logística. Que son y que no son.
2.2. La mercancía acondicionada para la venta.
2.3. La operativa de la carga en las instalaciones del vendedor.
2.4. Transporte interior en origen (país del vendedor).
2.5. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de origen.
2.6. Formalidades aduaneras de exportación. Obligaciones del vendedor y del comprador.
2.7. El Transporte internacional (principal).
2.8. El seguro de la mercancía.
2.9. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de destino (comprador).
2.10. Las formalidades aduaneras de importación.
2.11. Transporte interior en destino (comprador).
2.12. Entrega de la mercancía.
2.13. La descarga en las instalaciones del comprador.
3. La importancia de la gestión aduanera en la cadena de costes.
3.1. Aspectos relevantes a considerar en el ámbito aduanero.
3.1.1. La importancia del origen de la mercancía en el coste final.
3.1.2. La base para el cálculo del arancel.
3.1.2. 2. Estudio arancelario de importación.
III. Las condiciones de compra y los términos de entrega Incoterms
1. Posesión, propiedad y titularidad.
2. La importancia de indicar la versión Incoterms.
3. La trascendencia comercial/jurídica de especificar, con exactitud, el punto de “entrega”.
1. Clasificación de los Incoterms 2020.
2. Servicio versus riesgo. Buscando el equilibrio.
3. EXW. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
3.1. EXW cargado o sin cargar. Obligaciones versus normativa.
4. FAS. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.
4.1. Tipología de mercancías en el uso del FAS. Qué dice la CCI.
5. FCA. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
5.1. FCA en fábrica.
5.2. FCA almacén transportista/consolidador.
6. El contenedor y los términos de entrega marítimos.
7. FOB. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
7.1. FCA versus FOB. Lo que es buenos para el vendedor no lo es tanto para el comprador.
8. CFR. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el vendedor.
9. CPT. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
9.1. La polivalencia del CPT; aspectos positivos y negativos.
10. CIF. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
10.1. Cuándo debe asegurar la mercancía el comprador. Gestión del seguro por el comprador.
11. CIP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
11.1. La polivalencia del CIP, aspectos positivos y negativos.
12. DAP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.
12.1. DAP. Point versus Place.
13. DPU. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.
13.1. DPU. Point versus Place.
13.2. DPU versus DAT 2010.
14. DDP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
14.1. DDP. Point versus Place.
IV Negociación
1. Servicio o riesgo.
2. Conocimientos de comercio exterior.
3. Financiación.
4. Potencial de compra de los gastos de la cadena logística.
5. Quién domina.
6. Nivel de oferta.
7. Solicitud de cotización.
7.1. Cuál es la condición de compra idónea.
7.2. Como solicitar la cotización.
8. Estructura de precios de compra.
9. Condición de entrega versus medio de pago.
10. Condición de entrega versus documentos.