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(Español) Compras internacionales; cómo negociar condiciones y precios con proveedores extranjeros


30


6 semanas


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360$


Transferencia bancaria y Paypal


Matricula abierta todo el año

(Español) Compras internacionales; cómo negociar condiciones y precios con proveedores extranjeros


(Español) Formación Bonificable por FUNDAE


(Español) Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum o unos de sus Centros en Linkedin y Antiguos Alumnos.


Dirigir el proceso de adquisición de provisiones en mercados exteriores, la relación con los proveedores internacionales y la negociación de condiciones de compra y precio no es tarea sencilla. Por ello, resulta imprescindible obtener una buena base formativa que contemple todas las áreas que intervienen en el proceso de compras internacionales de una empresa.

I. Introducción
1. Qué es negociar.
1.1. Relación entre el proceso de compras y ventas.
2. Algunos aspectos previos a la negociación.
2.1. Responsabilidad versus titularidad.

II. Construyendo el precio de compra
1. El producto y la cadena logística.
2. Cadena de costes en la compraventa internacional.
2.1. Costes de la cadena logística. Que son y que no son.
2.2. La mercancía acondicionada para la venta.
2.3. La operativa de la carga en las instalaciones del vendedor.
2.4. Transporte interior en origen (país del vendedor).
2.5. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de origen.
2.6. Formalidades aduaneras de exportación. Obligaciones del vendedor y del comprador.
2.7. El Transporte internacional (principal).
2.8. El seguro de la mercancía.
2.9. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de destino (comprador).
2.10. Las formalidades aduaneras de importación.
2.11. Transporte interior en destino (comprador).
2.12. Entrega de la mercancía.
2.13. La descarga en las instalaciones del comprador.

3. La importancia de la gestión aduanera en la cadena de costes.

3.1. Aspectos relevantes a considerar en el ámbito aduanero.

3.1.1. La importancia del origen de la mercancía en el coste final.

3.1.2. La base para el cálculo del arancel.

3.1.2. 2. Estudio arancelario de importación.

III. Las condiciones de compra y los términos de entrega Incoterms
1. Posesión, propiedad y titularidad.

2. La importancia de indicar la versión Incoterms.

3. La trascendencia comercial/jurídica de especificar, con exactitud, el punto de “entrega”.

1. Clasificación de los Incoterms 2020.
2. Servicio versus riesgo. Buscando el equilibrio.
3. EXW. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
3.1. EXW cargado o sin cargar. Obligaciones versus normativa.
4. FAS. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.
4.1. Tipología de mercancías en el uso del FAS. Qué dice la CCI.
5. FCA. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
5.1. FCA en fábrica.
5.2. FCA almacén transportista/consolidador.
6. El contenedor y los términos de entrega marítimos.

7. FOB. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
7.1. FCA versus FOB. Lo que es buenos para el vendedor no lo es tanto para el comprador.
8. CFR. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el vendedor.
9. CPT. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
9.1. La polivalencia del CPT; aspectos positivos y negativos.
10. CIF. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
10.1. Cuándo debe asegurar la mercancía el comprador. Gestión del seguro por el comprador.
11. CIP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
11.1. La polivalencia del CIP, aspectos positivos y negativos.
12. DAP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.
12.1. DAP. Point versus Place.
13. DPU. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el el comprador.

13.1. DPU. Point versus Place.
13.2. DPU versus DAT 2010.
14. DDP. Condiciones de compra y gestión de la cadena logística por el comprador.
14.1. DDP. Point versus Place.

IV Negociación
1. Servicio o riesgo.
2. Conocimientos de comercio exterior.
3. Financiación.
4. Potencial de compra de los gastos de la cadena logística.
5. Quién domina.
6. Nivel de oferta.
7. Solicitud de cotización.
7.1. Cuál es la condición de compra idónea.
7.2. Como solicitar la cotización.
8. Estructura de precios de compra.
9. Condición de entrega versus medio de pago.
10. Condición de entrega versus documentos.

El objetivo principal es formar a los profesionales que se desarrollan en el ámbito de las compras internacionales en las condiciones de compra y en el cálculo del precio a través de:

Dominar los aspectos determinantes en la negociación del precio de compra.

Conocer el funcionamiento de la cadena logística del comercio exterior.

Conocer los costes que inciden en cada término de compra.

Analizar en cada momento cuando es más conveniente, comprar por precio o por servicio.

Saber el grado de responsabilidad sobre la mercancía que adquiere el comprador en función del término de compra.

Gestionar el aseguramiento de la mercancía en función del grado de responsabilidad sobre la mercancía comprada.

Una vez realizada la labor de prospección y posterior homologación del proveedor internacional, los importadores han de negociar las condiciones y el precio en cada una de las operaciones de compra que se irán produciendo.

Es entonces, cuando surge la necesidad de conocer qué implicaciones tienen los diferentes términos de compra existentes y por lo tanto en qué punto de la cadena logística internacional el comprador se va ha hacer cargo de los costes y de la responsabilidad de la mercancía.

Lo anterior implica que una misma mercancía puede tener tantos precios de compra como términos de entrega existen, a partir del cuál el comprador estará en condiciones de calcular el coste total del producto. Incluido, cuando del término de compra se derive, los costes y tributos para nacionalizar el producto. Lo que hace imprescindible la realización previa a la importación, de un estudio arancelario.

Así mismo, la condición de entrega será el punto de referencia para el análisis del riesgo físico de la mercancía y por ende de la toma de decisión en el aseguramiento de la misma.

Este perfil profesional se engloba, por lo general, es el departamento logístico y se le requiere para desempeñar sus funciones una base de conocimiento de la cadena logística internacional. Así como un profundo conocimiento de las implicaciones comerciales, jurídicas y económicas que tiene la aceptación de las condiciones de entrega en el comercio exterior.

Por su relación con la logística, esta formación se dirige a profesionales que se desarrollen en los departamentos de expedición o de logística de empresas importadoras. Así como quienes se desempeñen en los departamentos de importación.

Pudiendo optar también otros perfiles vinculados con la operativa del comercio exterior y de la cadena logística internacional.

Alberto Rino especialista de la cadena logística internacional con 40 años de experiencia en el comercio exterior. Posee una visión en su conjunto de la operativa de importación que facilita una aplicación de este programa de 360 grados.

Además es uno de los mayores especialista en España de los términos de entrega internacionales.

Este programa se lleva a cabo íntegramente en nuestro Campus (www.educatiohumanum.school) desarrollado por Educatio Humanum desde 2005. La modalidad de la formación es on line (asíncrona) con soporte tutorial. Por ello la formación se puede realizar en cualquier momento del año.

Ocasionalmente, se puede programar en modalidad on live (síncrona). En ese caso se indicará las fechas en nuestro portal https://www.cursos-comercioexterior.com/

Por cada uno de los módulos que lo componen el alumno dispondrá de:

  • Herramientas de Estudios, compuesta por: documentación elaborada por el profesor, vídeo o vídeos que refuerzan el contenido, documentación complementaria (artículos públicos relacionado con la temática del módulo). Normativa.

  • Herramientas de Aprendizaje, compuesta por ejercicios de diferente formato (rellenar el hueco, test si/no, el ahorcado, etc.) que tienen el objetivo de afianzar los conocimientos del alumno antes de realizar las pruebas prácticas. Estos aprendizaje no computan para la evaluación de la nota final.

  • Herramientas de evaluación. Todos los módulos contemplan la realización de al menos un test. Y en aquellos módulos prácticos, de uno o varios casos.

El alumno accede al campus con las claves que previamente ha recibido en su correo electrónico. Puede acceder en cualquier momento a través de su ordenador o tablet. Como ayuda para la organización del alumno, en el Campus se muestra un calendario en el que se detalla la pauta temporal para realizar cada uno de los módulos. No tiene el carácter restrictivo, sino de ayuda. Por lo que el alumno no incurre en ninguna penalización si sobrepasa los tiempos asignados a cada módulo.

La secuencia de preparación de cada módulo es el siguiente

  • Estudio del contenido del módulo.

  • Visionado de los vídeos de soporte.

  • Realización de los aprendizajes.

  • Realización de los test.

  • Realización de los casos prácticos.

Tutorías

El alumno dispone de un tutor al que puede realizar consultas de contenido del curso a través del Campus, en el apartado consultas al tutor disponible en cada módulo o en la sección Comunicación.

Seguimiento y apoyo desde el Campus

Además del tutor, el alumno cuenta con un equipo profesional al que puede acceder desde la sección Comunicación:

  • Gestor Administrativo que es quién se encarga de la gestión administrativa del curso.

  • Coordinador que tiene la función de velar por el correcto funcionamiento de los contenidos del curso y coordinar a los alumnos.

  • Departamento informático que da apoyo en el aspecto técnico del campus.

Para optar al Título Compras Internacionales; cómo negociar condiciones y precios, expedido por el Instituto Superior de Logística Internacional se debe alcanzar una nota mínima de 6 puntos sobre un total de 10.

  • La realización de la totalidad de los test computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los test y obtengan el 100% de aciertos en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.

  • La realización de la totalidad de los casos práctico computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los casos y obtengan una calificación de 10 en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.

Para realizar la inscripción a esta formación deberás cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en el apartado Ficha de Inscripción en la parte superior de esta página y seguir las pautas que en él se indican.

Al precio indicado en este curso se aplicará un descuento de 9 € (9 USD) a los seguidores de Educatio Humanum o de ISPAF en Linkedin. Y de 15 € (15 USD) a antiguos alumnos. Estos descuentos no son acumulables entre sí.

  • Descuento del 5% para dos inscripciones de la misma empresa.
  • Descuento del 10% para tres/cuatro inscripciones de la misma empresa.
  • Descuento del 15% para cinco/seis inscripciones de la misma empresa.
  • Para más de seis inscripciones de la misma empresa, solicitar información previa.

Los descuentos anteriores nos son acumulables con otros descuentos.

La formación on line (síncrona está sujeta al IVA del 21%). Los precios indicados en este programa no contempla IVA.

Formas de pago

Por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. Si la transferencia la realiza desde una cuenta corriente fuera de España, los costes de emisión (país de origen) y de recepción (país destino) de la transferencia son por cuenta del alumno/cliente.

Si el pago es a través de Paypal podrá realizarlo desde su cuenta de Paypal. En el caso de que no disponga de cuenta de Paypal, podrá hacerlo facilitando una dirección de correo electrónica a la que le llegará un mensaje desde Paypal para realizar el pago a través de tarjeta bancaria.

Esta formación puede ser bonificado en España a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación del Empleo). Estamos inscritos en el registro Estatal de Entidades de Formación con código 23572 para impartir formación profesional para el empleo de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas.

Las empresas disponen de un crédito anual proporcionado por FUNDAE como ayuda a la formación que se imparte a los empleados. Esta ayuda se calcula en función de lo cotizado en la Tesorería General de la Seguridad Social durante el año fiscal. Por este motivo, la gestión de esta ayuda corresponderá a la empresa solicitante y no a Educatio Humanum.

Programas Disponibles en Update

(Español) Incoterms 2020, de la teoría a la práctica

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(Español) Estrategia para definir y negociar precios de exportación

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(Español) Procedimiento y aplicación de los medios de pagos internacionales

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(Español) Reducción de riesgos y costes en la gestión del transporte internacional

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(Español) Compras internacionales; cómo negociar condiciones y precios con proveedores extranjeros

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