Somos


Somos una Institución Superior de Formación Universitaria especializada en comercio exterior y marketing internacional que comparte con las escuelas de negocios y las universidades más clásicas el respeto a la educación superior. Una comunidad de expertos, alumnos y docentes, que sienten que el sistema educativo actual necesita evolucionar.

En Educatio Humanum creemos que el plan de estudios, los espacios, las herramientas y las infraestructuras ofrecen una oportunidad para que el valor y la creatividad diseñen la nueva experiencia formativa.

Somos una institución basada en valores y con vocación de servicio que contribuye a la prosperidad de las personas, las organizaciones y la sociedad en su conjunto. Somos una institución abierta, plural, diversa e independiente con experiencia docente desde 1997.

Las desafiantes y a menudo complejas condiciones comerciales en los mercados internacionales nos reafirman que nuestro papel como institución nunca ha sido más vital. La Institución está comprometida con la creencia de que la ventaja competitiva real de las empresas reside en la competencia de sus trabajadores. El futuro crecimiento de la actividad internacional de las empresas y los países se basa en la solidez de los conocimientos.

Educatio Humanum se  muestra como la Institución que abre y marca el camino para profesionalizar la actividad del comercio exterior en la comunidad hispanohablante. Y para ello, las empresas necesitan de auténticos profesionales que tengan la capacidad de entender y adaptarse a las exigencias de un entorno cambiante e imprevisible. Así como, a las nuevas formas de comercializar bienes y servicios, entendiendo el mercado como un todo. Para ello, nos sustentamos en la innovación como constante respuesta a los cambios que se producen en las empresas.

Nos caracterizamos por un enfoque riguroso académico, pero también práctico y con el objetivo de aplicar los conocimientos a la realidad de la actividad internacional. Nuestras metodologías educativas pasan por el «aprender haciendo».

Educatio Humanum se sustenta en la innovación como constante respuesta a los cambios que se producen en las empresas. La formas de comercializar ha evolucionado; las necesidades de hoy no son las mismas que las del ayer.

 

VISIÓN

Para que las Escuelas de Negocios lideren la formación superior y cumplan con su vocación de impacto positivo en la vida de las personas y la sociedad, necesitan evolucionar y reinventarse. En un entorno cambiante como el actual, formarse significa adaptarse, adquiriendo nuevos conocimientos y desarrollando nuevas habilidades. Por eso, desde Educatio Humanum creemos en la Escuelas de Negocios como catalizadora del cambio, y en la formación como una experiencia transformadora y de progreso.

 

OBJETIVOS

> Formar expertos para gestionar la expansión y la consolidación de las empresas en los mercados internacionales.

> Ser un referente para los profesionales del Comercio Exterior y el Marketing Internacional que deseen evolucionar en sus carreras, desarrollándose y mejorando sus capacidades y competencias actuales, mediante una formación continua de alto valor añadido, adaptada a las necesidades reales e individuales de las empresas (customización). Y de las empresas que desarrollan su actividad empresarial en mercados internacionales, contribuyendo decididamente en la adaptación de éstas a las condiciones y evolución de los mercados exteriores y de la economía.

> Desarrollar personal y profesionalmente a las personas, de modo que contribuyan a unas organizaciones más efectivas y eficientes y, por tanto, a la mejora del conjunto de la sociedad.

> Ofrecer una formación que refuerce los conocimientos individuales, desarrolle las competencias directivas, proporcione una visión estratégica y aborde las actitudes profesionales.

> Contribuir al conocimiento a través de actividades de investigación, desarrollo e innovación.

 

MISIÓN

La misión de Educatio Humanum es educar e investigar en los ámbitos del Comercio Exterior y el Marketing Internacional para:

– Formar profesionales con excelencia en negocios internacionales y ser un referente en la formación en comercio internacional.

– La creación de conocimiento relevante para la mejora de las organizaciones implicadas en los procesos de internacionalización.

 

VALORES

Compromiso. El compromiso con cada estudiante nace del compromiso personal de todos los que hacemos Educatio Humanum. Por eso, contamos con docentes y profesionales cualificados, movidos por una auténtica vocación por enseñar y acompañar a los estudiantes de en su experiencia en la Escuela.

Tecnología al servicio del aprendizaje. La tecnología y la innovación se convierten en un aliado del aprendizaje y el pensamiento. La calidad y la excelencia académica solo se consiguen sabiendo adaptar los planes de estudio, las metodologías, y herramientas a las necesidades y oportunidades actuales.

Diversidad. Ante un mundo cada vez más integrado y plural, valoramos la diversidad como elemento esencial en el progreso y desarrollo profesional. Hacemos de la diversidad un elemento de valor para el crecimiento de nuestros estudiantes, fomentando la multidisciplinariedad y la integración en nuestras aulas virtuales y claustros académicos.

Proyección internacional. En un mundo global y conectado, somos conscientes del valor de la internacionalidad en la educación y el desarrollo de habilidades entre países hispanohablantes. Por eso fomentamos las conexiones y el espíritu de colaboración entre alumnos, docentes, empresas y sociedad, construyendo lazos y relaciones entre España y el resto del mundo. El castellano se convierte en el lazo de unión que mantiene viva la ambición de liderazgo y proyección de la Escuela, permitiendo que el progreso de nuestros estudiantes no tenga fronteras.

Investigación al servicio de la sociedad. En una sociedad cambiante y retadora como la actual, el valor de la investigación es clave para hacer las preguntas correctas y encontrar las respuestas necesarias. Por eso, desarrollamos la investigación al servicio de la sociedad en forma de grupos de investigación, observatorios académicos, alianzas con partners e instituciones, proyectos de I+D, foros y congresos. Creemos en la investigación como un elemento esencial y necesario para el avance de la sociedad.

Designed by Isosite