ESTUDIAR EN EDUCATIO
«Profesionales que forman profesionales»
Educatio Humanum apuesta por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes.
Para ello, nuestra propuesta se articula en torno a unos principios fundamentales que la dotan de un valor diferenciador:
> Es un modelo competencial: tomando como base el Competence Based Education (CBE), ponemos el foco en el desarrollo de aquellas destrezas que serán precisas para el desarrollo del estudiante en el mundo laboral.
> Es un modelo adaptativo: la organización y secuenciación de la programación didáctica permite al estudiante una mayor flexibilidad para regular su propio proceso de aprendizaje.
> Es un modelo compartido: las sesiones de trabajo del estudiante con el profesor y sus compañeros contribuyen a la creación de una comunidad de aprendizaje donde se construye el conocimiento desde una perspectiva global.
> Es un modelo acompañado: se redefine el rol docente, convirtiendo al profesor en un guía para el aprendizaje. Además, se crean nuevas figuras para el acompañamiento personal y pedagógico, dotando al modelo de un valor aún mayor.
> Es un modelo profesional: poner el foco en las competencias inherentes al desempeño de la profesión contribuye a que el estudiante cuente con las máximas garantías para su inserción laboral.
> Es un modelo eminentemente práctico: se crean espacios donde el estudiante puede desarrollar en tiempo real sus competencias.
> Es un modelo flipped: en aras al fomento de la autonomía del estudiante, se propone la descentralización del aprendizaje hacia su figura, haciendo que reflexione críticamente sobre el proceso y haciéndole responsable del mismo.