Máster »

Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior

Horas Lectivas
400

Plazo máximo
12 meses

ECTS:
60

Fecha de Inicio
2023-10-27

Precio en Euros
5.450,00€

Precio en dolares
6.498,00$

Formas de Pago
Transferencia, PayGold, Paypal, Bizum

Matrícula abierta
Matricula abierta. Descuento del 5% para matriculas hasta 45 días antes del inicio del curso. Descuento del 3% para matriculas hasta 25 días antes del inicio del curso.

Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior

En un mundo globalizado donde los mercados son volátiles, los profesionales de comercio exterior son cada vez más demandados. En los últimos años, las empresas con presencia en diferentes mercados han sido por lo general las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado. Y las que mejor han aguantado la volatilidad de los mercados debido a las diferentes crisis que el comercio internacional ha sufrido y previsiblemente sufrirá de forma cíclica en las próximas décadas.

A pesar de mercados internacionales convulsos, el comercio internacional no ha dejado de crecer, en mayor o menor medida. Por ello, la actividad internacional de las empresas no pueden obviar la importancia, cada vez más, de esos mercados en el crecimiento de sus economías y en la importancia de la economía de los países.

Este Máster en Comercio Exterior forma profesionales capaces de entender y resolver problemas relacionados con la gestión eficaz de las operaciones internacionales (exportaciones, importaciones y triangulares), a través de conocimientos y competencias relacionadas con el comercio exterior.


Bonificable por FUNDAE


Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum en Linkedin y Antiguos Alumnos.


La oferta formativa en Máster de comercio exterior es muy amplía en España. La mayoría de ellos están dirigidos a quiénes quieren incursionar en el ámbito del comercio exterior o tienen poca o ninguna experiencia profesional en éste ámbito.

Ello conlleva a que los contenidos del Máster en comercio exterior y el enfoque no pueda tener la profundidad deseada y necesitada por aquellos profesionales del comercio exterior con una experiencia dilatada.

El Máster de comercio exterior de Educatio Humanum da respuesta a las necesidades operativas del día a día de los profesionales que desempeñan su función en empresas exportadoras, importadoras, forwarders, consignatarios de buques, navieras, agencias de aduanas o departamentos de aduanas, profesionales de la banca, asesores, etc.

Este Máster de comercio exterior está impartido por profesionales y dirigido a profesionales del comercio exterior.

Si eres un profesional del comercio exterior y necesitas profundizar, avanzar y/o dar respuestas, desde una perspectiva profesional y práctica, a tus necesidades del día a día, éste es, sin duda, tu máster.

En Educatio Humanum nos apasiona el comercio exterior. Por ello solo nos dedicamos al comercio exterior y somos especialistas en comercio exterior.

Eucatio Humanum. Donde reside el conocimiento del comercio exterior del siglo XXI.

  • Documentos Comercio Exterior.
  • Instrumentos de apoyo a la Internacionalización.
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Internacional.
  • Homologación y certificación de productos.
  • Gestión Internacional de Compras.
  • Marketing Internacional.
  • Negociación y Protocolo Internacional.
  • Contratación Internacional.
  • Financiación Comercio Exterior.
  • Medios de pago internacional.
  • IVA Comercio Exterior.
  • Régimen Jurídico Aduanero del Comercio Exterior.
  • Incoterms.
  • Logística Comercio Exterior.
  • Entorno Internacional de los Negocios.
I. Gestión Operativa de exportaciones e importaciones

1. Política comercial y organismos internacionales

1. Conceptos básicos de economía. La teoría del comercio internacional.

2. La globalización y la internacionalización de la economía mundial. Tendencias actuales.

3. La economía española en el contexto mundial.

4. La economía de bloques en América Latina: Comunidad Andina y Mercosur.

5. La Organización Mundial del Comercio y el GATT. La liberalización del comercio mundial.

6. La Organización Mundial de Aduanas.

7. Los organismos internacionales: FMI, Banco Mundial.

8. La UNCTAD.

9. La Unión Europea y sus políticas estructurales.

2. Gestión inteligente de los Incoterms

1. Qué son los Incoterms.

2. Los INCOTERMS y la cadena logística.

3. Aspecto contractual de los Incoterms.

4. Variables de elección de los Incoterms.

5. Los grupos de Incoterms.

6. Aspectos que regulan los Incoterms.

7. El momento de entrega de los Incoterms 2020.

8. Incoterms versus medio de transporte.

9. Incoterms versus control.

10. Incoterms versus operación intracomunitaria/extracomunitaria.

11. Incoterms versus competitividad.

12. Incoterms versus régimen de carga.

13. Estructura de costes de los Incoterms.

14. Escandallo de costes para la exportación.

3. Circuitos documentales en los procesos de exportación e importación.

1. Flujos documental en el comercio exterior.

2. Documentos comerciales.

3. Documentos de transporte. Documentos auxiliares.

4. Documentos de pago y seguro.

5. Documentos aduaneros.

6. Certificados.

4. Gestión del Transporte Internacional de Mercancías

1. Introducción al transporte internacional. Variables de elección del medio de transporte.

2. La gestión de la cadena logística del transporte internacional.

3. Figuras del transporte internacional.

4. Concepto de factor de estiba/equivalencia.

5. Aspectos previos al cálculo del precio del transporte internacional.

6. Transporte Internacional por vía marítima.

6.1. Bill of Lading versus Sea Waybill.

6.2. Flete marítimo. Movimientos de la mercancía y costes que pueden estar integrados en el flete marítimo.

6.3. Costes y recargos

6.4. Gastos THC. Qué son.

6.5. Gastos FOB. Qué son

6.6. Cálculo del flete marítimo.

6.7. Transporte por aguas navegables en la Unión Europea. Short Sea Shipping.

7. El transporte internacional por vía aérea. Operativa.

7.1. Costes en el transporte aéreo.

7.2. El Air Waybill.

7.3. Unidades de carga aéreas.

7.4. Cálculo del flete aéreo.

8. Transporte internacional terrestre en la Unión Europea.

8.1. LOTT y ROTT.

8.2. La Ley de Contratación del Transporte Terrestre.

8.3. El Convenio CMR.

8.4. Convenios TIR y TIF.

8.5. Las Cartas de Porte CMR y CIM.

8.6. Costes. Cálculo del precio del transporte.

9. Transporte internacional por carretera en América Latina.

9.1. Transporte carretero en la Comunidad Andina (para alumnos de los países de la Comunidad Andina).

9.2. Transporte carretera en el Mercosur (para alumnos de los países del Mercosur y Chile).

10. Transporte Intermodal.

10.1. Transporte combinado.

10.2. Transporte multimodal.

10.3. Regulación Internacional.

10.4. EL FBL y el FWB.

11. El embalaje, la unificación de la carga y las unidades de carga.

12. El transporte en contenedor.

13. La responsabilidad del porteador en el transporte internacional.

14. Principios básicos del seguro en el transporte internacional.

II. Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior

1. Procedimientos Aduaneros

1. Finalidad de la aduna del siglo XXI.

2. Integración Económica a través de los acuerdos aduaneros.

2.1. Acuerdo de Libre Comercio (ALC)

2.2. Unión Aduanera (UA).

3. Algunos ALC y UA en el Mundo.

4. El Convenio Kyoto de 1999

4.1. Procedimientos aduaneros.

4.2. Origen de las Mercancías

4.3. Convenio Kyoto Revisado.

5. El Valor en Aduanas.

6. Las Clasificación Arancelaria del Sistema Armonizado

7. Gestión Aduanera en la Unión Europea.

8. Gestión Aduanera en la Comunidad Andina (para alumnos de los países de la Comunidad Andina).

9. Gestión Aduanera en el Mercosur (para alumnos de los países del Mercosur y Chile).

2. Fiscalidad del Comercio Exterior

1. Aplicación del IVA en la Unión Europea.

1.1. Operaciones Intracomunitarias.

1.1.1. Entregas y Adquisiciones.

1.1.2. Intrastat y Modelo Recapitulativo 349

1.2. Operaciones Extracomunitarias.

1.2.1. Exportaciones e Importaciones.

2. Aplicación del IVA en la Comunidad Andina (para alumnos de los países de la Comunidad Andina).

2.1. A la Exportación.

2.2. A la Importación.

3. Aplicación del IVA en el Mercosur (para alumnos de los países del Mercosur y Chile).

3.1. A la Exportación.

3.2. A la Importación.

III. Medios de pago y financiación internacional

1. Medios de pago internacional

1. Introducción: Variables para la elección de la forma de pago.

2. Formas de pago simple. La transferencia internacional.

3. Formas de pago documentarias: Las cobranzas internacionales y la Letter of Credit .

3.1. Análisis de las cobranzas bajo la URC 532 de la Cámara de Comercio Internacional.

4. Gestión de la Letter of Credit (LC) bajo la UCP 600 de la Cámara de Comercio Internacional.

4.1. Actores que intervienen en una LC.

4.2. Circuito de apertura y modificación de una LC.

4.3. Ventas e inconvenientes para el exportador e importador.

4.4. Presentación de documentos al banco.

4.5. LC irrevocable y confirmación de una LC.

4.6. Clasificación de las LC

2. Las garantías internacionales

1. Clasificación de las garantías internacionales.

2. Elementos personales en las garantías bancarias.

3. Regulación de la Garantías internacionales a través de la URDG 758 de la Cámara de Comercio Internacional)

3. Mercado de divisas y financiación internacional

1. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento.

2. Concepto de riesgo de cambio: Características generales.

3. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio.

4. Financiación a la exportación.

5. Financiación a la importación.

6. Financiaciones especiales.

IV. Contratación Internacional

1. Introducción.

2. Requisitos básicos del contrato.

3. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles.

4. Aspectos fiscales de los contratos internacionales.

5. Factores de riesgo en la contratación internacional.

6. Aspectos claves en los contratos internacionales.

7. Elección del contrato.

8. Aspectos claves en la negociación del contrato de compraventa.

9. Redacción del contrato: Redacción de las cláusulas precisas. Sistemas Jurídicos.

10. El Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena.

11. El Contrato de agencia internacional.

12. El contrato de distribución internacional.

13. Otros tipos de Contrato.

V. Marketing, negociación y protocolo internacional

1. Marketing internacional

1. Factores de éxito en el marketing internacional.

2. Análisis de producto.

3. Elección de los países más adecuados.

4. Estudios de mercado.

5. Segmentación de mercados.

6. Sistemas de distribución.

7. Concentración o diversificación geográfica de los mercados.

8. Plan de marketing.

9. Control en el marketing.

10. Elementos de promoción comercial.

11. La presencia en ferias internacionales.

12. Organismos de ayuda y financiación en la internacionalización de la empresa.

13. Prospección de mercados exteriores.

2. Negociación y protocolo internacional

1. La negociación en una economía global.

2. El proceso de negociación internacional.

3. Tácticas para negociar internacionalmente.

4. Culturas y negociación internacional.

5. El protocolo en los negocios internacionales.

6. Estilos de negociación por área geográfica.

VI. Operaciones triangulares

1. Concepto de operación triangular.

2. Gestión de la documentación sensible; la opacidad como elemento principal de gestión.

3. Análisis y gestión Operativa de una triangular.

4. Definición y gestión de la triangulares asimiladas.

5. Operaciones triangulares intracomunitarias.

6. Operaciones Triangulares extracomunitarias.

7. La operaciones triangulares en la Comunidad Andina para alumnos de los países de la Comunidad Andina).

8. La Triangulación de Exportación en el Mercosur (para alumnos de los países del Mercosur y Chile).

VII. Gestión internacional de compras

1. La empresa internacional.

2. Objetivos de la función de compras. Actividades básicas de la gestión de compras.

3. Selección y homologación de proveedores.

4. Análisis y selección de productos.

5. Optimización de costes.

6. Estudio y análisis de la competencia.

7. La negociación de las compras.

8. Nuevas tendencias de la política de compras.

VIII. El Comercio Exterior y las NNTT

1. Introducción a las tecnologías de la información.

2. Internet y comercio internacional.

3. Sistemas de búsqueda de información.

4. Internet como herramienta de promoción comercial.

5. Comercio electrónico.

Role play

Durante el curso se propondrá diferentes situaciones de operaciones de exportación e importación, donde de forma grupal los alumnos deberán asumir los roles establecidos para su resolución.

Proyecto final máster

Los alumnos deberán realizar un trabajo relacionado con el proceso de exportación y/o importación que será presentado al final del curso ante un jurado.

El Máster de comercio exterior de Educatio Humanum da respuesta a las necesidades operativas del día a día de los profesionales que desempeñan su función en empresas exportadoras, importadoras, forwarders, consignatarios de buques, navieras, agencias de aduanas o departamentos de aduanas, profesionales de la banca, asesores, etc.

Este Máster de comercio exterior está impartido por profesionales y dirigido a profesionales del comercio exterior.

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo de las Relaciones Internacionales y del Comercio Exterior, desarrollando habilidades técnicas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.

El aprendizaje que se obtiene genera nuevos hábitos que cada alumno irá incorporando a su vida profesional y a su vida personal. Realizar un programa de este tipo mejorará el conjunto de habilidades personales que facilitarán una mejor integración y posicionamiento en la organización en la que se trabaja.

Otro aspecto a abordar es que a lo largo del programa el participante adquiere conocimientos en disciplinas hasta ese momento desconocidas pero que en su trayectoria profesional ha visto en su entorno (finanzas, derecho, recursos humanos, marketing, logística, etc.) y se hace necesario obtener una base teórico-práctica importante y desde un enfoque diferente al estudiado hasta ahora, más próximo a la realidad empresarial y en el que la participación, la exposición de las ideas, el contraste y el debate con las ideas de los demás participantes provenientes de otras disciplinas, experiencias y culturas le permitirán adquirir unos criterios y una metodología para diseñar nuevas formas de participación en la empresa.

El enfoque del Máster es eminentemente práctico con el fin de una vez concluido, los alumnos puedan desarrollar directamente sus conocimientos en empresas exportadoras e importadoras y operaciones triangulares.

Formar a Especialista del Comercio Exterior adquiriendo los conocimientos y la práctica de las operaciones de exportación, importación y triangulares

  • Dando a conocer el escenario global de los negocios internacionales. para ello se analiza la globalización, la OMC (Organización Mundial del Comercio), las principales instituciones internacionales (Naciones Unidas, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.), así como los principales acuerdos de integración (Unión Europea, Mercosur, NAFTA, EFTA …).
  • Dotando de los conocimientos y prácticas en la realización de los trámites de importación, exportación y operaciones triangulares, gestionando los documentos necesarios para llevar a cabo las operaciones, así como entender perfectamente los Incoterms (FOB, CIF, DAT; DDP, etc.). Conocer en profundidad el funcionamiento de la gestión aduanera, las operaciones intracomunitarias, la logística internacional: medios de transporte internacional (marítimo, carretera, avión,-ferrocarril y multimodal) así como el embalaje, la unificación y la contenerización, etc.
  • Dominando los medios para el cobro de las exportaciones, el pago de las importaciones y de las operaciones triangulares, haciendo especial énfasis en los créditos documentarios. También se analizan los mercados de divisas, los riesgos de cambio y sus mecanismos de cobertura y la financiación de las operaciones de comercio exterior.
  • Interpretando los contratos internacionales.
  • Llevando a cabo prospecciones de mercados exteriores.
  • Aplicando el IVA en las operaciones de comercio exterior.

Las salidas profesionales que ofrece el Máster Comercio Exterior son muy amplias, a modo de recopilación exponemos algunas de ellas

  • Export Manager en una Pyme.
  • Export Area Manager en Pyme.
  • Comercial de Exportación.
  • Export Assistant.
  • Responsable de las operaciones de exportación y/o importación.
  • Departamento de compras internacional.
  • Departamento de tráfico en una transitaria o consignataria.
Competencias profesionales
a. Competencias cognitivas

Quiénes superen con éxito el Máster Profesional de Operaciones de Comercio Exterior serán capaces de desarrollar habilidades para desempeñarse en las áreas de:

  • Gestión del Comercio Exterior.
  • Inteligencia de Mercados Internacionales.
  • Acceso a Mercados.
  • Negocios Internacionales Especializados.
  • Introducción a las Finanzas Internacionales.
  • Finanzas Avanzadas.
  • Introducción al Marketing.
  • Mercado de Capitales.
  • Innovación Empresarial.
  • Administración Estratégica.
  • Estudio de Mercado.
  • Administración de Operaciones.
Competencias aptitudinales

Habrá adquirido las siguientes aptitudes que lo harán potencialmente apto para aplicar sus conocimientos en una organización local e internacional:

  • Una aptitud lógica
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Un pensamiento crítico.
  • Habilidad social.
  • Aptitud para el trabajo en equipo.
  • Una orientación y una disposición hacia el cliente / proveedor internacional..
  • Capacidad de convencimiento.
  • Habilidad para presentar ideas.

En Educatio Humanum creemos en la conexión con el mundo profesional. Es por ello, que nuestro Máster en Comercio Exterior cuenta con docentes de prestigio con una dilatada trayectoria profesional en el sector. Conoce a algunos de ellos.

Director del Máster Profesional Operaciones Comercio Exterior

D. Alberto Rino

Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB (Universidad Barcelona)
 Máster Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de > Economía Internacional) y la Cámara de Comercio de Barcelona (1ª promoción 1989).
 Diplomado en Dirección en Marketing por EAE (Escuela Administración Empresas).
 Profesional en Comercio Exterior desde octubre 1983.
 Consultor en Comercio Exterior desde enero 1994.
 Creador de contenidos en Comercio Exterior desde enero 1996.
 Docente en Comercio Exterior desde enero 1997.
 Ex-Responsable CASCE (Consultoría on-line en Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras de Comercio).
 Creador del Monográfico de Operaciones Triangulares; análisis, gestión y operativa en 2002.
 Creador del programa Tricoterms en 2014.
 Prospección de mercados exteriores y Agendas para misiones comerciales para Cámaras de Comercio desde 2003 a 2006 en IDMARKETS (creador de la red de consultores en 63 países).
 Desde 2006 es Socio Consultor en Docere Humanitas (consultoría en comercio exterior y RRHH).
 Desde marzo 2006 Director de Programas de Educatio Humanum

Profesores

D. Francesc Sola

Responsable de los programas del área Comercial y Marketing Internacional de ESNI.

Licenciado en Derecho por la UNED.

Consultor NEX-PIPE.

Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad como Export Manager durante 14 años.

Consultor, más de 20 años de experiencia en comercialización y apertura de mercados exteriores.

D. Joan Font

Master Comercio Exterior por el Banco Sabadell
 Prevención Blanqueo Capitales – Reserva Federal Americana.
 Postgrado en Banca y Empresas por la Universidad Pompeu Fabra.
 Asesoramiento Bancario según MIFID II por la Universidad Pompeu Fabra
 Formación en Prevención y Blanqueo de Capitales por la Universidad Pompeu Fabra.
Profesional de Banca Internacional desde 1979 en Banco Sabadell y La Caixa (Caixabank) habiendo ejercido como Apoderado para el Negocio de Latinoamérica en la oficina del Banco Sabadell en Miami entre 1996 y 1999 y como Director Territorial de Comercio Exterior entre 2000 y 2019.
 En la actualidad es consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
 Docente en Comercio Exterior desde 1996.

Dña. Cristina Lacabra

Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (España)
 Curso de Especialización en Comercio Exterior
Desde 2000 en ejercicio de la abogacía en el área mecantil-internacional
 Docente en Comercio Exterior desde 2001

«Clases online, que nada te impida seguir aprendiendo»

Los alumnos de Educatio Humanum aprovechan los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible.

1- Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultar tus dudas. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.

2- Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Desde el primer día que formes parte de Educatio Humanum te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la universidad. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o por email. ¿Cómo te puede ayudar?

> Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura.

> Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.

> Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.

> Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

3- Recursos de aprendizaje a tu medida: llega hasta donde quieras

Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. El material de cada tema se presenta de la siguiente manera:

Ideas clave: esquemas y resúmenes con lo imprescindible.

> Lo más recomendado: clases magistrales, lecturas y otros recursos interesantes.

> Más información: para los alumnos que quieran profundizar en un determinado tema.

> Aprendizajes: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido y sirven para repasar antes de los test de evaluación y casos prácticos.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema. 

4- Sistema de evaluación continua: aprendizaje progresivo y constante

Nuestros profesores valoran el esfuerzo diario de los alumnos y apuestan por el aprendizaje progresivo para que tu calificación no dependa solamente de un examen final. Por eso, en los Masters, Técnicos y Especialización, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación:

> Evaluación periódica

Por cada asignatura o módulo del curso el alumno tiene la posibilidad de consolidar sus conocimientos a través de los test y casos prácticos. De esta forma asienta los conocimientos teóricos y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Los casos prácticos son el reflejo de las condiciones reales a las que el alumno deberá afrontar en el día a día profesional.

> Casos prácticos globales y examen final online

En el desarrollo de la actividad del comercio exterior los profesionales deberán solventar situaciones combinado dos o más áreas técnicas. Por ello enfrentamos al alumno a situaciones reales a través de casos globales que integrarán dos o más asignaturas o módulos del programa.

El Máster Profesional Operaciones de Comercio Exterior contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico.

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito los Programas Máster accederán al título propio de ESNI Business School.

Calendario

La matricula al Máster está abierta todo el año con lo que el alumno puede optar a iniciar el proceso de admisión en cualquier momento.

Tipología

El modelo de formación de la ESNI Business School está basado en la formación on line, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de ESNI Business School contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Realización de tests online ≥ 25 %

Realización de casos prácticos online ≥ 25 %

Trabajo final Máster  ≥ 25 %

Examen final online ≥ 25 %

TOTAL 100,00%

Modelo Online

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro…
  • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el «Campus virtual» constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

Material didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Para el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, sobre el que versará la resolución de las pruebas de evaluación, se ha elaborado un manual constituido por unidades didácticas que se corresponden con la descripción de contenidos del Curso.

El material del Curso combina una exposición teórica de la norma con ejemplos ilustrativos de aplicación de las reglas comentadas. A cada unidad siguen una serie de supuestos prácticos resueltos destinados a que el alumno pueda utilizar para evaluar su grado de comprensión de la unidad (para lo que también dispone de ejercicios de aprendizaje on line) o ampliar sus conocimientos. Un servicio permanente de tutorías on line ayuda a los alumnos a despejar sus dudas. A través del Campus se proporciona material adicional que el tutor considere de interés para la asignatura y se informa sobre novedades normativas.

Toda la documentación estará disponible en el aula virtual.

  • Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior otorgado por Esni Institución Superior de Formación Universitaria (ESNI Business School)
  • Experto en Gestión de la Cadena Logística Internacional otorgado por el Instituto Superior de Logística Internacional (ISLI).

Los títulos se obtienen al conseguir una nota de 6,5 puntos o más sobre un total de 10. Los alumnos que obtengan una nota entre 5 y 6,49 puntos recibirán un Certificado conforme han realizado el curso Máster.

El título o certificado se emite en formato electrónico.

La emisión del título o certificado en formato papel y el envío a la dirección del alumno se realizará previo al abono de las tasas que serán indicadas en cada momento.

Criterios de admisión

Con carácter general, se aplicará la vía de admisión directa, salvo en el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, en cuyo caso se constituirá una Comisión Académica de Admisiones, cuya composición determinará el Director de Área para cada Programa al inicio del período de matriculación, salvo que la composición venga determinada en la Memoria de Verificación del título. Esta comisión examinará los currículos de los candidatos de la lista de espera con el objetivo de establecer un orden de matriculación por méritos, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los criterios que vengan definidos en la Memoria de Verificación vigente.

> Proceso de admisión

  1. Presentación de los documentos. Presentación de los documentos justificativos de los requisitos de acceso al correo admisiones@educatiohumanum.edu.es, junto a la solicitud de admisión.
  1. Reunión y entrevista virtual. Reunión informativa y entrevista con el Director del Programa.
  1. Valoración.

La Comisión Académica valorará, en atención a la documentación presentada y la entrevista, el nivel de cumplimiento por parte del candidato de los criterios de admisión:

  • La experiencia en el área internacional.
  • La afinidad con los objetivos y líneas del programa.
  • La formación técnica y/o universitaria relacionada con la materia o materias que contempla/n el programa (malla curricular) .

> Confirmación de la admisión

Una vez el candidato ha sido admitido por el Comité, recibirá una invitación para matricularse al programa. Esta invitación tiene una validez máxima de 10 días hábiles. Una vez transcurrido ese plazo, la invitación quedará revocada perdiendo el candidato el derecho a matricularse.

Para la anulación de la revocación a la matricula, el candidato deberá solicitarlo expresamente a Secretaría al correo secretaria@educatiohumanum.edu.es

> Confirmación de la matrícula

Los candidatos que hayan sido admitido al programa deberán abonar el 100% del importe del programa antes de los cinco días naturales de la fecha de inicio del curso.

Pago único al formalizar la matrícula.

Pago fraccionado en dos pagos. Esta modalidad conlleva el incremento de 200 Euros o 250 USD. 50% en el momento de la matricula y 50% 2 meses del inicio del Máster.

Pago fraccionado en 7 pagos. Esta modalidad supone un incremento de 400 Euros o 500 USD. Primer pago de 1.800 Euros o 2.000 USD en el momento de la matricula. El resto en 6 mensualidades. Primera mensualidad el segundo mes desde el inicio del Máster.

Descuentos

Descuento del 5% para matriculas confirmadas hasta 45 días antes del inicio del curso. Descuento del 3% para matriculas confirmadas hasta 25 días antes del inicio del curso.

Descuento de 75 euros / 85 USD para seguidores en Linkedin. Descuento acumulable.

Descuento de 150 Euros / 170 USD para antiguos alumnos. Descuento acumulable.

Descuento del 5% para matriculas de 2 trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Descuento del 10% para matriculas de 3/4 trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Descuento del 15% para matriculas de 5 o más trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Bonificable

Bonificable por FUNDAE. Educatio Humanum no tramita la bonificación

Amplía información en este enlace https://www.fundae.es/empresas/home/como-bonificarte

Programas Disponibles en Máster

Máster Dirección Comercio Exterior e Internacionalización

Máster Dirección Comercio Exterior e Internacionalización

Leer más
Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior

Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior

Leer más
Máster en Logística y Comercio Internacional

Máster en Logística y Comercio Internacional

Leer más

Educatio Humanum

Online Training in International Business

Designed by Isosite