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Máster Dirección Comercio Exterior e Internacionalización

Horas Lectivas
400

Plazo máximo
12 meses

ECTS:
60

Fecha de Inicio
2024-02-29

Precio en Euros
6.350,00€

Precio en dolares
7.390,00$

Formas de Pago
Transferencia, PayGold, Paypal, Bizum

Matrícula abierta
Matricula abierta. Descuento del 5% para matriculas hasta 45 días antes del inicio del curso. Descuento del 3% para matriculas hasta 25 días antes del inicio del curso.

Máster Dirección Comercio Exterior e Internacionalización

Con el Máster de Dirección en Comercio Exterior e Internacionalización mejorarás tus habilidades directivas y descubrirás cómo analizar las oportunidades de negocio en cada continente, adaptándote a sus modelos de negocio. Profundizarás en los aspectos macroeconómicos del mercado internacional a través de una formación vanguardista y actualizada para saber responder a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

Desarrollarás una visión institucional

Con el Máster de Dirección en Comercio Exterior e Internacionalización mejorarás tus habilidades directivas y descubrirás cómo analizar las oportunidades de negocio en cada continente, adaptándote a sus modelos de negocio. Profundizarás en los aspectos macroeconómicos del mercado internacional a través de una formación vanguardista y actualizada para saber responder a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

Aprende de expertos

Profesionales de reputada experiencia en negocios internacionales harán que adquieras un conocimiento práctico.

Mejorarán tus habilidades directivas

Obtendrás habilidades colaborativas para trabajar en equipo y liderar los proyectos de tu empresa en el mercado exterior.


Bonificable por FUNDAE


Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum en Linkedin y Antiguos Alumnos.


Con el Máster en Gestión de Negocios Internacionales te convertirás en un profesional altamente cualificado en estrategia y competitividad empresarial, análisis de mercados y en la práctica del comercio internacional, con foco a los nuevos procesos de internacionalización.

Además, obtendrás las aptitudes y conocimientos necesarios para dirigir tu propia empresa o asesorar a otras compañías con el fin de afrontar la internacionalización, optimizando sus ventas en el exterior y aprovechando todas las oportunidades que se dan gracias a la globalización y las nuevas tecnologías.

Ampliarás, en un grado avanzado de conocimiento, las reglas del comercio internacional y aprenderás los recursos necesarios para desenvolverte en mercados globales y en las estrategias de importación y exportación para abordar con éxito el objetivo de competir en los mercados internacionales.

Programa de vanguardia

La formación en negociación multicultural, cadenas de valor o fiscalidad internacional te permitirán desarrollar proyectos y estrategias internacionales.

Eleva tu responsabilidad

Te convertirás en un experto diseñando estrategias de internacionalización, afrontando retos y aprovechando las oportunidades actuales. Prepárate para elevar tu responsabilidad laboral a otro nivel.

Perfil profesional competitivo

Adquiere habilidades de liderazgo y negociación, convirtiéndote en un perfil muy competitivo.

Fiscalidad Internacional
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Internacional
Marketing Internacional
Negociación y Protocolo Internacional
Contratación Internacional
Financiación Comercio Exterior
Incoterms
Logística Comercio Exterior
Entorno Internacional de los Negocios

1. Entorno internacional.

1. La expansión internacional de la empresa.

1. Alternativas de expansión para la empresa local.

2. Ventajas de la internacionalización.

3. Etapas del proceso de expansión internacional.

4. La empresa multinacional.

2. El entorno económico de los negocios internacionales.

1. Los mercados y la Globalización.

2. La Competitividad y el Comercio.

3. Globalización Financiera.

4. Intervención de las Instituciones.

5. Movimientos de Factores: Capital y Trabajo.

6. El Comercio y la Empresa: la empresa nacional e internacional.

7. Las empresas Multinacionales y el Comercio.

8. Instrumentos del Comercio Exterior.

9. Sectores concretos y sus Mercados.

3. Logística internacional de la distribución.

1. La logística en la empresa.

2. Modelos de distribución comercial.

3. El concepto de M.R.P..

4. La gestión de los stocks en el sector comercial.

5. Organización y gestión de almacenes

6. El control de costes en logística.

7. La importancia de los Incoterms en la logística internacional.

4. Control de gestión y costes.

Introducción a la contabilidad y a las finanzas.

1. Qué es la contabilidad y qué son las finanzas

2. Dimensión económico-financiera de una empresa.

3. La tesorería. Importancia. Estado de flujos de tesorería. Flujo de caja financiero.

4. Balance de situación. Componentes y ordenación. Criterios de valoración de activos y pasivos. La contabilización de operaciones.

5. Cuenta de resultados. Pagos, gastos e inversiones. Estructura y ordenación. Relación entre Balance de Situación y Cuentas de resultados.

6. Flujo de caja económico y Estado del valor añadido.

Gestión de costes

1. Contabilidad financiera (externa) y de gestión (interna)

2. Contabilidad de costes. Tipos de costes.

3. Sistema de contabilidad de costes. Costes directos, costes variables, costes parciales y costes completos.

4. Sistema de las secciones homogéneas por proceso y pedido.

5. Cálculo de los costes unitarios, costes de proceso y pedido.

6. Costes estándar.

5. Aspectos legales del negocio internacional.

1. El marco jurídico de la contratación internacional.

2. Compraventa internacional de empresas. Fases del proceso.

3. Joint-venture internacional.

4. El contrato de agencia y distribución internacional.

5. El contrato de franquicia y el contrato de transferencia de tecnología.

6. Contratos relativos a la propiedad industrial.

7. Derecho de la competencia.

6. Estrategia financiera internacional.

1. Análisis económico-financiero.

2. Análisis de proyectos de inversión.

3. Riesgo país

4. Opciones y futuro.

5. Control de cambios e inversiones exteriores.

6. Financiación de las operaciones de comercio exterior.

7. Planificación fiscal internacional.

1. Introducción a la fiscalidad internacional.

2. La doble imposición

3. Convenios de doble imposición.

4. Precios de transferencia

8. Dirección internacional.

1. Análisis de los hechos, previsión y diagnóstico.

2. Políticas, objetivos y estrategias.

3. Dirección de personal y problemas humanos.

4. Gestión de competencia profesionales.

5. Trabajo personal y ética del dirigente.

9. Sistemas de información para la Dirección internacional.

1. Concepto y definiciones. Indicadores y cuadro de mando.

2. Definición de la estrategia. Factores críticos de éxito. Definición del cuadro.

3. Despliegue de la estrategia. Definición del mapa de procesos de la compañía.

4. Vinculación de los indicadores estratégicos del Mapa de Procesos.

10. Marketing internacional y plan de internacionalización.

1. Análisis de los entornos internacional y propio.

2. Investigación y selección de mercados exteriores.

3. Estrategias de entrada en los mercados internacionales.

4. Política internacional de producto.

5. Política internacional de precio.

6. Política internacional de distribución comercial.

7. Política internacional de comunicación.

8. Estructura del plan de internacionalización. Fases.

9. Investigación de mercados exteriores en Internet.

10. Aplicación, organización y control del marketing internacional.

11. Comunicación para la empresa internacional.

1. La comunicación corporativa. La campaña de comunicación.

2. El plan de comunicación.

3. Presentaciones efectivas. Cómo hablar en público. Control de ansiedades.

4. Comunicación externa. Relaciones con los medios.

5. Comunicación interna. Principios y herramientas.

12. Relaciones internacionales.

1. El mundo tras la gran crisis. De la falta de liquidez al exceso de deuda.

2. Un mundo en cambio. El poder creciente de los emergentes. La reforma pendiente de los organismos mundiales.

3. El dilema europeo. Entre más ampliación y la cohesión.

4. EEUU, de la crisis a la recuperación del liderazgo perdido.

5. América Latina. De la década perdida a la globalización de las izquierdas.

6. Asia. El auge chino e indio, la crisis del modelo japonés y el proyecto ASEAN.

7. El mundo árabe. Su heterogeneidad. El relevo de las viejas generaciones. El reformismo que no llega.

8. África. La creciente presencia asiática. El crecimiento de las materias primas. El modelo sudafricano.

13. Estrategia negociadora internacional.

1. Metodología: establecer un sistema para la toma de decisiones e influir en las decisiones de otros.

2. Actividad: establecer un sistema para la búsqueda de información adecuada para que la negociación avance con verdadera tomas de decisiones.

3. Comportamiento: tener claras cuáles son los comportamientos claves que se pueden se deben controlar a fin de negociar con profesionales.

14. Gestión de conflictos.

Los equipos multiculturales suelen ofrecer una serie de ventajas en los negocios internacionales, incluyendo: conocimiento de diversos mercados, servicio al cliente tomando en cuenta las diferencias culturales, etc. A veces, dichas ventajas se ven acompañadas por algunos problemas que surgen de esas diferencias culturales.

Se estudia el planteamiento de situaciones que se dan en el día a día en las relaciones con proveedores y clientes de las diferentes áreas geográficas que implican el tener una estrecha relación con el resto de departamentos de la empresa para poder solucionar las necesidades

planteadas por los interlocutores.

  1. África
  2. América
  3. Asia
  4. Europa
  5. Mundo Árabe

15. Tecnología de la información

1. El impacto de Internet en la cadena valor de la empresa.

2. Modelos de presencia y modelos de negocio.

3. Comercio electrónico en la empresa.

4. La web como herramienta de marketing.

5. El plan estratégico TIC en la empresa.

16. Proyecto máster.

Consiste en un trabajo de aplicación a la actividad internacional en un entorno multicultural.

Las salidas profesionales que ofrece el Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional son muy amplias, a modo de recopilación exponemos algunas de ellas:

  • Consultor Comercio Exterior.
  • Export Area Manager.
  • Director Logística | Supply Chain Manager.
  • Director Compras Internacional.
  • Director Marketing Internacional.

La participación en un programa Máster aporta, entre otros valores, tres aspectos fundamentales: un cambio en las actitudes desarrolladas hasta ese momento; la adquisición de conocimientos estructurados en disciplinas que se han adquirido mediante la práctica profesional cotidiana; y también una mejora de las relaciones interpersonales.

El aprendizaje que se obtiene genera nuevos hábitos que cada alumno irá incorporando a su vida profesional y a su vida personal. Realizar un programa de este tipo mejorará el conjunto de habilidades personales que facilitarán una mejor integración y posicionamiento en la organización en la que se trabaja.

Otro aspecto a abordar es que a lo largo del programa el participante adquiere conocimientos en disciplinas hasta ese momento desconocidas pero que en su trayectoria profesional ha visto en su entorno (finanzas, derecho, recursos humanos, marketing, logística, etc.) y se hace necesario obtener una base teórico-práctica importante y desde un enfoque diferente al estudiado hasta ahora, más próximo a la realidad empresarial y en el que la participación, la exposición de las ideas, el contraste y el debate con las ideas de los demás participantes provenientes de otras disciplinas, experiencias y culturas le permitirán adquirir unos criterios y una metodología para diseñar nuevas formas de participación en la empresa.

El enfoque del curso es eminentemente práctico con el fin de una vez concluido, los alumnos puedan desarrollar directamente sus conocimientos en la Dirección en empresas exportadoras e importadoras.

Formar a Directivos en el Área Internacional

Formar directivos con especial excelencia en los negocios internacionales, que desarrollen la nueva estrategia de la empresa, ofreciendo una visión global, multidisciplinar y eminentemente práctica del proceso de internacionalización de la empresa.

El participante recibe una formación específica en las áreas comercial, financiera, legal, recursos humanos y comercio electrónico y desarrolla una mejora en sus habilidades de comunicación y negociación obteniendo también una visión en tiempo real de la situación económica, política y social de las áreas del mundo en la que trabaja o puede trabajar.

Por último obtiene habilidades y destrezas para la toma de decisiones a través de los conocimientos proporcionados en el área de dirección general.

Perfil al que se dirige el Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional

La edad media de los participantes se sitúa en los 32 años y su experiencia en 5 años.

El Máster Dirección de Comercio Exterior y Marketing Internacional está orientado a:

  • Directivos de empresas: Responsables de departamentos de las áreas funcionales de la empresa: marketing, comercial, financiero, departamento de exportación e importación, área manager, jefes de producto, compras, calidad, producción, logística, transportes, transitarios, operadores logísticos, e-business, entre otros.
  • Profesionales – consultores: Asesores y analistas con experiencia que queréis ampliar, profundizar o especializaros en el campo del comercio internacional y sus operaciones.
  • Postgraduados: Licenciados e Ingenieros Técnicos y Diplomados.
  • También son admitidos profesionales que acrediten una experiencia mínima de tres años en comercio exterior.

En todos los casos es recomendable tener una experiencia de más de tres años en comercio exterior.

El programa te dotará de diferentes conocimientos y
capacidades que te permitirán desenvolverte competitivamente en el sector, entre las que figuran:
• Dirigir la estrategia de internacionalización de tu empresa.
• Trabajar en el extranjero en departamentos de comercio exterior.
• Emprender tu propia empresa tanto a nivel nacional como internacional.
• Asesorar a empresas para que sean capaces de llevar a cabo la internacionalización e incrementar sus ventas en el exterior.
• Mejorar las relacionales con los proveedores y clientes en el extranjero e identificar nuevas oportunidades.

En Educatio Humanum creemos en la conexión con el mundo profesional. Es por ello, que nuestro Máster en Comercio Exterior cuenta con docentes de prestigio con una dilatada trayectoria profesional en el sector. Conoce a algunos de ellos.

Director del Máster Dirección Comercio Exterior

D. Francesc Sola

Responsable de los programas del área Comercial y Marketing Internacional de ESNI.

Licenciado en Derecho por la UNED.

Consultor NEX-PIPE.

Ha desempeñado varios puestos de responsabilidad como Export Manager durante 14 años.

Consultor, más de 20 años de experiencia en comercialización y apertura de mercados exteriores.

Profesores

D. Alberto Rino

Diplomado en Ciencias Empresariales por la UB (Universidad Barcelona)
 Máster Comercio Exterior por el CEDEIN (Centro de > Economía Internacional) y la Cámara de Comercio de Barcelona (1ª promoción 1989).
Diplomado en Dirección en Marketing por EAE (Escuela Administración Empresas).
 Profesional en Comercio Exterior desde octubre 1983.
 Consultor en Comercio Exterior desde enero 1994.
 Creador de contenidos en Comercio Exterior desde enero 1996.
 Docente en Comercio Exterior desde enero 1997.
 Ex-Responsable CASCE (Consultoría on-line en Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras de Comercio).
 Creador del Monográfico de Operaciones Triangulares; análisis, gestión y operativa en 2002.
Creador del programa Tricoterms en 2014.
Prospección de mercados exteriores y Agendas para misiones comerciales para Cámaras de Comercio desde 2003 a 2006 en IDMARKETS (creador de la red de consultores en 63 países).
 Desde 2006 es Socio Consultor en Docere Humanitas (consultoría en comercio exterior y RRHH).
Desde marzo 2006 Director de Programas de Educatio Humanum

D. Joan Font

Master Comercio Exterior por el Banco Sabadell
 Prevención Blanqueo Capitales – Reserva Federal Americana.
 Postgrado en Banca y Empresas por la Universidad Pompeu Fabra.
 Asesoramiento Bancario según MIFID II por la Universidad Pompeu Fabra
 Formación en Prevención y Blanqueo de Capitales por la Universidad Pompeu Fabra.
 Profesional de Banca Internacional desde 1979 en Banco Sabadell y La Caixa (Caixabank) habiendo ejercidido como Apoderado para el Negocio de Latinoamérica en la oficina del Banco Sabadell en Miami enter 1996 y 199 y como Director Territorial de Comercio Exterior entre 2000 y 2019.
En la actualidad es consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
 Docente en Comercio Exterior desde 1996.

Dña. Cristina Lacabra

Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (España)
 Curso de Especialización en Comercio Exterior
Desde 2000 en ejercicio de la abogacía en el área mecantil-internacional
 Docente en Comercio Exterior desde 2001

«Clases online, que nada te impida seguir aprendiendo»

Los alumnos de Educatio Humanum aprovechan los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible.

1- Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultar tus dudas. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.

2- Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Desde el primer día que formes parte de Educatio Humanum te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la universidad. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o por email. ¿Cómo te puede ayudar?

> Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura.

> Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.

> Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.

> Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

3- Recursos de aprendizaje a tu medida: llega hasta donde quieras

Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. El material de cada tema se presenta de la siguiente manera:

Ideas clave: esquemas y resúmenes con lo imprescindible.

> Lo más recomendado: clases magistrales, lecturas y otros recursos interesantes.

> Más información: para los alumnos que quieran profundizar en un determinado tema.

> Aprendizajes: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido y sirven para repasar antes de los test de evaluación y casos prácticos.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema. 

4- Sistema de evaluación continua: aprendizaje progresivo y constante

Nuestros profesores valoran el esfuerzo diario de los alumnos y apuestan por el aprendizaje progresivo para que tu calificación no dependa solamente de un examen final. Por eso, en los Masters, Técnicos y Especialización, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación:

> Evaluación periódica

Por cada asignatura o módulo del curso el alumno tiene la posibilidad de consolidar sus conocimientos a través de los test y casos prácticos. De esta forma asienta los conocimientos teóricos y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Los casos prácticos son el reflejo de las condiciones reales a las que el alumno deberá afrontar en el día a día profesional.

> Casos prácticos globales y examen final online

En el desarrollo de la actividad del comercio exterior los profesionales deberán solventar situaciones combinado dos o más áreas técnicas. Por ello enfrentamos al alumno a situaciones reales a través de casos globales que integrarán dos o más asignaturas o módulos del programa.

El Máster Dirección Comercio Exterior y Marketing Internacional contempla la realización de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso académico.

Titulación

Los alumnos que finalicen con éxito los Programas Máster accederán al título propio de ESNI Business School.

Calendario

La matricula al Máster está abierta todo el año con lo que el alumno puede optar a iniciar el proceso de admisión en cualquier momento.

Tipología

El modelo de formación de la ESNI Business School está basado en la formación on line, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de ESNI Business School contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

Realización de tests online ≥ 25 %

Realización de casos prácticos online ≥ 25 %

Trabajo final Máster  ≥ 25 %

Examen final online ≥ 25 %

TOTAL 100,00%

Modelo Online

En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

  • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro…
  • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el «Campus virtual» constituyendo un proceso de evaluación continua.
  • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
  • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

Material didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Para el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, sobre el que versará la resolución de las pruebas de evaluación, se ha elaborado un manual constituido por unidades didácticas que se corresponden con la descripción de contenidos del Curso.

El material del Curso combina una exposición teórica de la norma con ejemplos ilustrativos de aplicación de las reglas comentadas. A cada unidad siguen una serie de supuestos prácticos resueltos destinados a que el alumno pueda utilizar para evaluar su grado de comprensión de la unidad (para lo que también dispone de ejercicios de aprendizaje on line) o ampliar sus conocimientos. Un servicio permanente de tutorías on line ayuda a los alumnos a despejar sus dudas. A través del Campus se proporciona material adicional que el tutor considere de interés para la asignatura y se informa sobre novedades normativas.

Toda la documentación estará disponible en el aula virtual.

  • Máster en Dirección en Comercio Exterior e Internacionalización otorgado por Esni Institución Superior de Formación Universitaria (ESNI Business School)
  • Experto en Marketing y Negociación Internacional otorgado por el Instituto Superior de Marketing Internacional (ISMI).

Los títulos se obtienen al conseguir una nota de 6,5 puntos o más sobre un total de 10. Los alumnos que obtengan una nota entre 5 y 6,49 puntos recibirán un Certificado conforme han realizado el curso Máster.

El título o certificado se emite en formato electrónico.

La emisión del título o certificado en formato papel y el envío a la dirección del alumno se realizará previo al abono de las tasas que serán indicadas al alumno.

Criterios de admisión

Con carácter general, se aplicará la vía de admisión directa, salvo en el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, en cuyo caso se constituirá una Comisión Académica de Admisiones, cuya composición determinará el Director de Área para cada Programa al inicio del período de matriculación, salvo que la composición venga determinada en la Memoria de Verificación del título. Esta comisión examinará los currículos de los candidatos de la lista de espera con el objetivo de establecer un orden de matriculación por méritos, de acuerdo con los perfiles de ingreso y los requisitos de formación previa establecidos. Para tal caso, la Comisión elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con los criterios que vengan definidos en la Memoria de Verificación vigente.

> Proceso de admisión

  1. Presentación de los documentos. Presentación de los documentos justificativos de los requisitos de acceso al correo admisiones@educatiohumanum.edu.es, junto a la solicitud de admisión.
  1. Reunión y entrevista virtual. Reunión informativa y entrevista con el Director del Programa.
  1. Valoración.

La Comisión Académica valorará, en atención a la documentación presentada y la entrevista, el nivel de cumplimiento por parte del candidato de los criterios de admisión:

  • La experiencia en el área internacional.
  • La afinidad con los objetivos y líneas del programa.
  • La formación técnica y/o universitaria relacionada con la materia o materias que contempla/n el programa (malla curricular) .

> Confirmación de la admisión

Una vez el candidato ha sido admitido por el Comité, recibirá una invitación para matricularse al programa. Esta invitación tiene una validez máxima de 10 días hábiles. Una vez transcurrido ese plazo, la invitación quedará revocada perdiendo el candidato el derecho a matricularse.

Para la anulación de la revocación a la matricula, el candidato deberá solicitarlo expresamente a Secretaría al correo secretaria@educatiohumanum.edu.es

> Confirmación de la matrícula

Los candidatos que hayan sido admitido al programa deberán abonar el 100% del importe del programa antes de los cinco días naturales de la fecha de inicio del curso.

Pago único al formalizar la matrícula.

Pago fraccionado en dos pagos. Esta modalidad conlleva el incremento de 200 Euros o 250 USD. 50% en el momento de la matricula y 50% 2 meses del inicio del Máster.

Pago fraccionado en 7 pagos. Esta modalidad supone un incremento de 400 Euros o 500 USD. Primer pago de 1.800 Euros o 2.000 USD en el momento de la matricula. El resto en 6 mensualidades. Primera mensualidad el segundo mes desde el inicio del Máster.

Descuentos

Descuento del 5% para matriculas confirmadas hasta 45 días antes del inicio del curso. Descuento del 3% para matriculas confirmadas hasta 25 días antes del inicio del curso.

Descuento de 75 euros / 85 USD para seguidores en Linkedin. Descuento acumulable.

Descuento de 150 Euros / 170 USD para antiguos alumnos. Descuento acumulable.

Descuento del 5% para matriculas de 2 trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Descuento del 10% para matriculas de 3/4 trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Descuento del 15% para matriculas de 5 o más trabajadores de la misma empresa. No acumulable.

Bonificable

Bonificable por FUNDAE. Educatio Humanum no tramita la bonificación

Amplía información en este enlace https://www.fundae.es/empresas/home/como-bonificarte

 

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