RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS DE COMERCIO EXTERIOR


Los procesos para que un título universitario tenga validez a nivel internacional pueden ser complejos. Sin embargo, existe un procedimiento llamado legalización única o Apostilla de la Haya para títulos universitarios, que les otorga validez jurídica en numerosos países sin necesidad de otro tipo de autenticación. Se trata de un trámite sencillo que Educatio Humanum puede llevar a cabo a petición del alumno.

 

Proceso para Apostillar un Título de Educatio Humanum

El trámite de apostillar un título universitario es simple. Consiste en colocar sobre un documento público, como puede ser un título universitario obtenido tras cursar un máster, diploma o curso universitario de Educatio Humanum, una apostilla o anotación (una hoja adicional o un escrito en el reverso del título). Esta anotación certifica que el documento es auténtico y está legalizado por un país firmante del Convenio de la Haya (suscrito en 1961). De esta forma, el título apostillado por la haya será válido a nivel jurídico en cualquier otro país que también haya firmado el convenio. Es decir, será un título universitario con validez internacional.

 

Títulos Universitarios con la Apostilla de la Haya

Debido a ello, estudiar un programa de comercio exterior en Educatio Humanum y poder obtener una titulación universitaria con validez, en cualquiera de los países participantes del convenio, es posible y, además, permite a cualquier profesional de comercio exterior ejercer con plena garantía y reconocimiento de su título profesional.

Es importante tener en cuenta que un título apostillado no es un título convalidado, ya que algunos países exigen un proceso de convalidación para tener un reconocimiento oficial. En caso de omitir este paso el reconocimiento será a nivel de administración privada y no pública.

 

Países en América Latina que pertenecen al Convenio de la Haya

En Educatio Humanum son cientos los alumnos procedentes de países de América Latina que cada año cursan sus estudios en nuestra escuela de negocios internacionales. Posteriormente, con la Apostilla de la Haya, sus títulos adquieren validez jurídica en sus países de destino:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Educatio Humanum también legaliza sus títulos en los países no firmantes, si bien no sería a través de la Apostilla de la Haya sino a través del Consulado correspondiente.

Designed by Isosite