Defensor Universitario


«El Defensor Universitario vela por el respeto de los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.»

 

Presentación

Las Normas de Organización y Funcionamiento de Educatio Humanum, en su firme compromiso con la mejora de la calidad, contemplan en  la figura del Defensor Universitario como un órgano independiente, para la defensa y tutela de los derechos, libertades e intereses legítimos de los miembros de la Comunidad estudiantil ante los diferentes órganos y servicios de la Escuela .

Por otra parte, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades prevé en su Disposición Transitoria Decimocuarta la creación de la figura del Defensor Universitario como órgano existente en las universidades españolas.

Las actuaciones del Defensor Universitario no están sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia de la Escuela y se inspirarán en los principios del Código Ético de la International Ombudsman Association, a saber:

INDEPENDENCIA

El Defensor Universitario es independiente en estructura, función y actuación dentro de la Escuela.

NEUTRALIDAD e IMPARCIALIDAD

• El Defensor Universitario, en virtud de su neutralidad, permanecerá imparcial.

• El Defensor Universitario no participará en ninguna situación que pueda crear conflicto de intereses.

CONFIDENCIALIDAD

• El Defensor Universitario se comunicará en la más estricta confidencialidad con los miembros de la comunidad estudiantil que busquen asistencia y no revelará comunicaciones confidenciales a menos que se le permita hacerlo o que pueda haber riesgo inminente de daños graves.

• El Defensor Universitario actúa de oficio o a instancia de parte. Todos los miembros de Educatio Humanum pueden presentar quejas o peticiones tanto a título individual como colectivo.

 


Puedes contactar con el Defensor Universitario a través del E-mail defensoruniversitario@educatiohumanum.edu.es 


 

Designed by Isosite