Cómo se estudia en Educatio Humanum

«Clases online, que nada te impida seguir aprendiendo»

Los alumnos de Educatio Humanum aprovechan los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible.

1- Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Accede al Campus Virtual desde tu ordenador o dispositivo y aprende como si estuvieras en un aula presencial. Desde tu pantalla verás al profesor, podrás seguir sus explicaciones y consultar tus dudas. Las clases están programadas todos los días de la semana y se imparten en turno de mañana y tarde para facilitar tu organización y asistencia, aunque podrás verlas en cualquier otro momento y siempre que lo necesites.

2- Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Desde el primer día que formes parte de Educatio Humanum te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la universidad. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o por email. ¿Cómo te puede ayudar?

> Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas concretos de una asignatura.

> Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.

> Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.

> Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

3- Recursos de aprendizaje a tu medida: llega hasta donde quieras

Ponemos a tu alcance todo tipo de recursos académicos que te permitirán alcanzar una formación completa, pensados para un aprendizaje ágil y eficaz. El material de cada tema se presenta de la siguiente manera:

> Ideas clave: esquemas y resúmenes con lo imprescindible.

> Lo más recomendado: clases magistrales, lecturas y otros recursos interesantes.

> Más información: para los alumnos que quieran profundizar en un determinado tema.

> Aprendizajes: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido y sirven para repasar antes de los test de evaluación y casos prácticos.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal. En ella se indica qué parte del temario (clases, actividades, test, lecturas) debes trabajar, lo que te ayudará a planificar el ritmo óptimo de trabajo para cada tema.

4- Sistema de evaluación continua: aprendizaje progresivo y constante

Nuestros profesores valoran el esfuerzo diario de los alumnos y apuestan por el aprendizaje progresivo para que tu calificación no dependa solamente de un examen final. Por eso, en los Masters, Técnicos y Especialización, la calificación de cada asignatura es el resultado de dos tipos de evaluación:

> Evaluación periódica

Por cada asignatura o módulo del curso el alumno tiene la posibilidad de consolidar sus conocimientos a través de los test y casos prácticos. De esta forma asienta los conocimientos teóricos y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Los casos prácticos son el reflejo de las condiciones reales a las que el alumno deberá afrontar en el día a día profesional.

> Casos prácticos globales y examen final online

En el desarrollo de la actividad del comercio exterior los profesionales deberán solventar situaciones combinado dos o más áreas técnicas. Por ello enfrentamos al alumno a situaciones reales a través de casos globales que integrarán dos o más asignaturas o módulos del programa.

>  Educatio Humanum fijará las fechas para cada convocatoria y quedarán publicadas en el calendario de cada titulación al inicio del curso.

El examen final se realizará en modalidad online y en una fecha concreta.

5- Actividades formativas