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(Español) Cómo aumentar las exportaciones a través de la gestión de la cadena logística internacional


30


6 semanas


350€


360$


Transferencia bancaria y Paypal


Matricula abierta todo el año

(Español) Cómo aumentar las exportaciones a través de la gestión de la cadena logística internacional


(Español) Formación Bonificable por FUNDAE


(Español) Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum y sus Centros en Linkedin y Antiguos Alumnos.


Ante el aumento de la competencial mundial y la necesidad de las empresas en aumentar volúmenes y mercados, aquellas que aportan un mayor valor añadido a sus ventas están en una mejor posición para alcanzar sus objetivos.

La entrega es un elemento esencial en la actividad exportadora, estando asociada al servicio. Mientras más cerca se entregue al comprador, más servicio se estará aportando y más nos estaremos diferenciando de la competencia.

La Cadena Logística Internacional, la gran aliada de las empresas exportadoras

Si el servicio es un elemento diferenciador, sobre todo en aquellos mercados en los que la diferenciación de productos entre los competidores es menor. Entonces ¿por qué entregar el producto tan lejos del comprador?

I. Introducción

1. El servicio como elemento de valor añadido.

2. La “entrega”, la piedra angular del servicio.

3. Equilibrio entre servicio y coste.

4. El control del coste a través del dominio de la cadena logística internacional

II. La cadena logística del comercio exterior. Representación esquemática y análisis
1. Costes de la cadena logística. Que son y que no son.
2. La mercancía acondicionada para la venta.
3. La operativa de la carga en las instalaciones del vendedor.
4. Transporte interior en origen (país del vendedor).
5. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de origen.
5.1. Gastos de manipulación en el transporte marítimo. Cómo negociarlos con los operadores logísticos de los diferentes medios de transporte internacional.
6. Formalidades aduaneras de exportación.

6.1. Obligaciones del vendedor y del comprador.

6.2. Procesos del despacho de aduanas de exportación.
7. El Transporte internacional (principal).
7.1. Cálculo del coste del transporte marítimo.
7.2. Cálculo del coste del transporte aéreo.
7.3. Cálculo del coste del transporte terrestre.
8. El seguro de la mercancía.
8.1. Obligatoriedad según la CCI.
8.2. Cálculo del seguro de la mercancía.
9. Gastos de manipulación de la mercancía en el país de destino (importador).
10. Las formalidades aduaneras de importación.
10.1. Fases y gastos del despacho de aduanas de importación.
11. Transporte interior en destino (país del comprador).
12. Entrega de la mercancía.
13. La descarga en las instalaciones del importador.

III. Las condiciones de entrega versus cadena logística internacional
1. EXW. Los riesgos ocultos.

2. FCA. El comodín.

3. FOB. Lo que parece no siempre es.

4. CFR y CIF. Principio y fin. Dos lugares a tener en cuenta.

5. CPT y CIP. Lo que queda escrito puede hacer ahorrar mucho dinero al exportador.

6. El Seguro de la mercancía en condiciones CIF y CIP

6.1. Qué y cómo contratarlo

7. El grupo D y su comportamiento bipolar. El bueno y el malo para el exportador.

7.1. DAP versus DAP

7.2. DPU versus DPU

7.3. DDP versus DDP

7.4. DPU versus DAT 2010

IV. Las condiciones de entrega y la gestión de cobro

1. Los Cuatricoterms

1.1. El Derecho de cobro versus la entrega.

1.2. Los documentos que demuestran la entrega.
1.3. Plazo de cobro.
1.4. Medio de cobro internacional.

El objetivo de este programa es aportar los conocimientos para que los exportadores dominen los procesos, riesgos y costes de la cadena logística internacional y estén en una situación más favorable de venta que aquellos otros que rehúyen de ella.

El esfuerzo empresarial que conlleva vender en términos de entrega de los grupos C y D de los Incoterms, sumado al desconocimiento de los beneficios que aporta el dominio y entregar el producto lo más cercano al cliente, son los principales motivos de las ventas en condiciones de los grupos E y F de una gran parte de los exportadores.

Quién domina la entrega, domina el mercado

Para llevar a cabo lo anterior no solo hay que disponer de un producto competitivo en los mercados internacionales, sino de conocimiento y dominio de la cadena logística internacional, siendo pocas empresas las que están preparadas para ello.

Ser competitivo en EXW no te asegura serlo en CIF. Mientras que una gestión eficiente de los costes de la cadena logística desde el EXW hasta el CIF, puede eliminar a la competencia que solo vende en EXW.

Aquellos exportadores que dominan los procesos, riesgos y costes de la cadena logística internacional estarán en una situación más favorable de venta que aquellos otros que rehúyen de ella.

La cadena logística internacional no es una amenaza para los exportadores, es una oportunidad para aumentar valor a través de la entrega.

El contenido de este curso se dirige a todos los profesionales de empresas exportadoras, indistintamente del departamento en el que se encuentren.

Muy especialmente, a quiénes realicen labores comerciales ya que el conocimiento y el dominio de las condiciones de entrega y el funcionamiento de la cadena logística internacional les permitirán establecer criterios analíticos en la toma de riesgos en sus ofertas.

Y a quiénes realizan labores de apoyo desde los departamentos de back office y expedición.

Alberto Rino es uno de los mayores experto en España de la implicación entre las condiciones de entrega y la gestión de la cadena logística internacional con experiencia en el comercio exterior desde 1983.

Posee una visión en su conjunto de la operativa de las exportaciones e importaciones. Lo que facilita una aplicación de las condiciones de entrega y su relación con el binomio riesgo-servicio.

Conócelo en Linkedin

Este programa se lleva a cabo íntegramente en nuestro Campus (www.educatiohumanum.school) desarrollado por Educatio Humanum desde 2005. La modalidad de la formación es on line (asíncrona) con soporte tutorial. Por ello la formación se puede realizar en cualquier momento del año.

Ocasionalmente, se puede programar en modalidad on live (síncrona). En ese caso se indicará las fechas en nuestro portal https://www.cursos-comercioexterior.com/

Por cada uno de los módulos que lo componen el alumno dispone de:

Herramientas de Estudios, compuesta por: documentación elaborada por el profesor, vídeo o vídeos que refuerzan el contenido, documentación complementaria (artículos públicos relacionado con la temática del módulo). Normativa.

Herramientas de Aprendizaje, compuesta por ejercicios de diferente formato (rellenar el hueco, test si/no, el ahorcado, etc.) que tienen el objetivo de afianzar los conocimientos del alumno antes de realizar las pruebas prácticas. Estos aprendizaje no computan para la evaluación de la nota final.

Herramientas de evaluación. Todos los módulos contemplan la realización de al menos un test. Y en aquellos módulos prácticos, de uno o varios casos.

El alumno accede al campus con las claves que previamente ha recibido en su correo electrónico. Puede acceder en cualquier momento a través de su ordenador o tablet. Como ayuda para la organización del alumno, en el Campus se muestra un calendario en el que se detalla la pauta temporal para realizar cada uno de los módulos. No tiene el carácter restrictivo, sino de ayuda. Por lo que el alumno no incurre en ninguna penalización si sobrepasa los tiempos asignados a cada módulo.

Para optar al Título Cómo Aumentar las Exportaciones a través de la Cadena Logística Internacional, expedido por el Instituto Superior de Logística Internacional (ISLI) se debe alcanzar una nota mínima de 6 puntos sobre un total de 10.

  • La realización de la totalidad de los test computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los test y obtengan el 100% de aciertos en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.
  • La realización de la totalidad de los casos práctico computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los casos y obtengan una calificación de 10 en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.

Para realizar la inscripción a esta formación deberás cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en el apartado Ficha de Inscripción en la parte superior de esta página y seguir las pautas que en él se indican.

Al precio indicado en este curso se aplicará un descuento de 9 € (9 USD)  a los seguidores de Educatio Humanum o de ISLI en Linkedin. Y de 15 € (15 USD) a antiguos alumnos. Estos descuentos no son acumulables entre sí.

Descuento del 5% para dos inscripciones de la misma empresa.

Descuento del 10% para tres/cuatro inscripciones de la misma empresa.

Descuento del 15% para cinco/seis inscripciones de la misma empresa.

Para más de seis inscripciones de la misma empresa, solicitar información previa.

Los descuentos anteriores nos son acumulables con otros descuentos.

La formación on line (síncrona está sujeta al IVA del 21%). Los precios indicados en este programa no contempla IVA.

Formas de pago

Por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. Si la transferencia la realiza desde una cuenta corriente fuera de España, los costes de emisión (país de origen) y de recepción (país destino) de la transferencia son por cuenta del alumno/cliente.

Si el pago es a través de Paypal podrá realizarlo desde su cuenta de Paypal. En el caso de que no disponga de cuenta de Paypal, podrá hacerlo facilitando una dirección de correo electrónica a la que le llegará un mensaje desde Paypal para realizar el pago a través de tarjeta bancaria.

Esta formación puede ser bonificado en España a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación del Empleo). Estamos inscritos en el registro Estatal de Entidades de Formación con código 23572 para impartir formación profesional para el empleo de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas.

Las empresas disponen de un crédito anual proporcionado por FUNDAE como ayuda a la formación que se imparte a los empleados. Esta ayuda se calcula en función de lo cotizado en la Tesorería General de la Seguridad Social durante el año fiscal. Por este motivo, la gestión de esta ayuda corresponderá a la empresa solicitante y no a Educatio Humanum.

Programas Disponibles en Update

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(Español) Estrategia para definir y negociar precios de exportación

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(Español) Procedimiento y aplicación de los medios de pagos internacionales

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(Español) Reducción de riesgos y costes en la gestión del transporte internacional

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