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(Español) Incoterms 2020 para exportadores; cuál es el mejor término para exportar


14


24 días


170€


175$


Transferencia bancaria y Paypal


Matricula abierta todo el año

(Español) Incoterms 2020 para exportadores; cuál es el mejor término para exportar


(Español) Formación Bonificable por FUNDAE


(Español) Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum o de sus Centros en Linkedin y Antiguos Alumnos.


La base de las técnicas de comercio exterior recaen sobre los términos Incoterms. Por lo que se constituye como una herramienta imprescindible para las empresas exportadoras. A través de estas reglas de uso privado regulados por la Cámara de Comercio Internacional, los exportadores podrán construir la relación jurídico, comercial y económica con sus clientes, indistintamente donde se sitúen éstos.

Las condiciones de entrega pactadas entre vendedor y comprador se sustentan sobre las reglas Incoterms. Conformando la relación de derechos y obligaciones entre ambos. Además, los Incoterms conforman la estructura para determinar el precio de exportación.

El exportador debe conocer cuales son los pros y contras de cada término de entrega (lo que favorece al comprador, no siempre favorece al vendedor), con el fin de negociar el término Incoterms que mejor se adapte a cada operativa.

I. Incoterms avanzado
1. Aspecto contractual de los Incoterms.
2. El concepto de entrega en las reglas Incoterms.

3. La entrega y la transferencia de riesgos.
3.1. Documentos que prueba la entrega.

4. Trasferencia de la titularidad. Cómo se produce.

5. La importancia, o no, de especificar la versión.

6. Los Incoterms y la cadena logística del comercio exterior.

7. El riesgo físico de la mercancía y su cobertura.

II. Incoterms 2020
1. Relación entre la gestión del riesgo y la gestión del coste a través de los 4 grupos Incoterms.
2. Pros y contras de cada término Incoterms para el exportador
2.1. El EXW. Peligros ocultos para el exportador.
2.2. El FCA. Término de entrega comodín. Cuando debe utilizarlo el exportador.

2.3. El FOB. No siempre tiene que salir perdiendo el exportador.

2.4. CFR y CIF. Principio y fin. Dos lugares a tener en cuenta.

2.5. CPT y CIP. Lo que queda escrito puede hacer ahorrar mucho dinero al exportador.

2.6. El seguro de mercancías en los términos CIF y CIP.

2.7. El grupo D y su comportamiento bipolar. El bueno y el malo para el exportador.

2.7.1. DAP versus DAP.

2.7.2. DPU versus DPU.

2.7.3. DDP versus DDP.

2.7.4. DPU versus DAT 2010.

III. Incoterms según características de la empresa vendedora
1. Según la experiencia en comercio exterior.
2. Según la capacidad financiera.
3. Según el producto vendido.
4. Según el mercado de destino.
5. Servicio versus precio. Estrategia de marketing.

Los objetivos de este programa se centran en trasmitir a los exportadores los conocimiento que son necesarios en la negociación del Incoterms que mejor se adapte en cada operación a los intereses del vendedor. Teniendo en cuenta todas las variables que inciden, cambiantes en cada momento.

Además, el término Incoterms negociado en cada caso debe estar alineado con el resto de áreas operativas del comercio exterior y con la estrategia de exportación.

Este programa permite incorporar el término de entrega Incoterms en las estrategia internacional de la empresa. Estableciendo una relación comercial, jurídica y económica que tenga en cuenta tanto los intereses del exportador como las del importador. Afianzando con ello una relación a largo plazo.

El contenido de este seminario se dirige a todos los profesionales de empresas exportadoras, indistintamente del departamento en el que se encuentren.

Muy especialmente, a quiénes realicen la labor comercial ya que el conocimiento y el dominio de los Incoterms les permitirán presentar cotizaciones que cumplan los objetivos establecidos a través de la estrategia internacional de la empresa. Teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada venta y poniendo al cliente en el centro de la operación.

Y a quiénes realizan labores de apoyo desde los departamentos de back office y expedición.

Alberto Rino especialista es uno de los mayores experto en España de las Reglas Incoterms con 40 años de experiencia en el comercio exterior. Posee una visión en su conjunto de la operativa de las exportaciones e importaciones. Lo que facilita una aplicación de los Incoterms en todas las áreas operativas del comercio exterior.

Conócelo en Linkedin

Este programa se lleva a cabo íntegramente en nuestro Campus (www.educatiohumanum.school) desarrollado por Educatio Humanum desde 2005. La modalidad de la formación es on line (asíncrona) con soporte tutorial. Por ello la formación se puede realizar en cualquier momento del año.

Ocasionalmente, se puede programar en modalidad on live (síncrona). En ese caso se indicará las fechas en nuestro portal https://www.cursos-comercioexterior.com/

«Formación online, que nada te impida seguir aprendiendo»

Los alumnos de Educatio Humanum aprovechan los beneficios de un modelo pedagógico innovador que permite asistir a clases online desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin desplazamientos y con un horario flexible.

1- Asiste a clase cuando y donde tú quieras

Accede al Campus On Line desde tu ordenador o dispositivo y aprende aprovechando todos los recursos que ponemos a tu alcance.

Accede a las Herramientas de Estudio, Herramientas de Aprendizaje y Herramientas de Evaluación.

2- Tutor personal: tu apoyo para lograr los objetivos

Desde el primer día que formes parte de Educatio Humanum te asignaremos un tutor personal que te acompañará y orientará a lo largo de todo el proceso formativo. Será tu mayor nexo de unión con la la Escuela. Estarás en contacto con él de forma continua a través de la plataforma, por teléfono o por email. ¿Cómo te puede ayudar?

> Te ayuda a planificar las tareas y el estudio para que aproveches mejor tu tiempo.

> Te recomienda qué recursos didácticos de la plataforma te serán más útiles en cada caso.

> Se implica contigo para ayudarte a superar cada asignatura.

3 – El Equipo Educatio Humanum

Tienes a tu disposición un equipo compuesto por un Gestor Administrativo y un Asesor y el equipo Técnico.

> Resuelve tus dudas sobre gestiones académicas, trámites o temas técnicos del Campus.

4- Recursos de aprendizaje

> Aprendizajes: con el objetivo de poner en práctica lo aprendido y sirven para repasar antes de los test de evaluación y casos prácticos.

Podrás decidir hasta dónde quieres profundizar en cada asignatura según tu interés y el tiempo que le puedas dedicar. La planificación personal del trabajo es clave. Para facilitar esta tarea en la plataforma encontrarás la programación semanal.

5- Sistema de evaluación continua: aprendizaje progresivo y constante

Nuestros profesores valoran el esfuerzo diario de los alumnos y apuestan por el aprendizaje progresivo.

> Evaluación periódica

Por cada asignatura o módulo del curso el alumno tiene la posibilidad de consolidar sus conocimientos a través de los test y casos prácticos. De esta forma asienta los conocimientos teóricos y pone en práctica los conocimientos adquiridos. Los casos prácticos son el reflejo de las condiciones reales a las que el alumno deberá afrontar en el día a día profesional.

Por cada uno de los módulos que lo componen el alumno dispone de:

Herramientas de Estudios, compuesta por: documentación elaborada por el profesor, vídeo o vídeos que refueran el contenido, documentación complementaria (artículos públicos relacionado con la temática del módulo). Normativa.

Herramientas de Aprendizaje, compuesta por ejercicios de diferente formato (rellenar el hueco, test si/no, el ahorcado, etc.) que tienen el objetivo de afianzar los conocimientos del alumno antes de realizar las pruebas prácticas. Estos aprendizaje no computan para la evaluación de la nota final.

Herramientas de evaluación. Todos los módulos contemplan la realización de al menos un test. Y en aquellos módulos prácticos, de uno o varios casos.

El alumno accede al campus con las claves que previamente ha recibido en su correo electrónico. Puede acceder en cualquier momento a través de su ordenador o tablet. Como ayuda para la organización del alumno, en el Campus se muestra un calendario en el que se detalla la pauta temporal para realizar cada uno de los módulos. No tiene el carácter restrictivo, sino de ayuda. Por lo que el alumno no incurre en ninguna penalización si sobrepasa los tiempos asignados a cada módulo.

A quiénes realicen el programa en su totalidad y obtengan una puntuación de seis puntos sobre diez, se le hará entrega, en formato digital, del Certificado correspondiente emitido por el Instituto Superior de Logística Internacional (ISLI), perteneciente a Educatio Humanum.

Para realizar la inscripción a esta formación deberás cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en la parte superior de esta página y seguir las pautas que en él se indican.

Al precio indicado en este seminario se aplicará un descuento de 5 € (5 USD) a los seguidores de Educatio Humanum o de ISLI en Linkedin. Y de 10 € (10 USD) a antiguos alumnos. Estos descuentos no son acumulables entre sí.

  • Descuento del 5% para dos inscripciones de la misma empresa.
  • Descuento del 10% para tres/cuatro inscripciones de la misma empresa.
  • Descuento del 15% para cinco/seis inscripciones de la misma empresa.
  • Para más de seis inscripciones de la misma empresa, solicitar información previa.

Los descuentos anteriores nos son acumulables con otros descuentos.

La formación on line (síncrona está sujeta al IVA del 21%). Los precios indicados en este programa no contempla IVA.

Formas de pago

Por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. Si la transferencia la realiza desde una cuenta corriente fuera de España, los costes de emisión (país de origen) y de recepción (país destino) de la transferencia son por cuenta del alumno/cliente.

Si el pago es a través de Paypal podrá realizarlo desde su cuenta de Paypal. En el caso de que no disponga de cuenta de Paypal, podrá hacerlo facilitando una dirección de correo electrónica a la que le llegará un mensaje desde Paypal para realizar el pago a través de tarjeta bancaria.

Esta formación puede ser bonificado en España a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación del Empleo). Estamos inscritos en el registro Estatal de Entidades de Formación con código 23572 para impartir formación profesional para el empleo de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas.

Las empresas disponen de un crédito anual proporcionado por FUNDAE como ayuda a la formación que se imparte a los empleados. Esta ayuda se calcula en función de lo cotizado en la Tesorería General de la Seguridad Social durante el año fiscal. Por este motivo, la gestión de esta ayuda corresponderá a la empresa solicitante y no a Educatio Humanum.

Programas Disponibles en WorkShop

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(Español) Soluciones aduaneras y fiscales para exportadores

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