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3 meses
ECTS:
5
595€
650$
Transferencia bancaria y Paypal
Matricula abierta todo el año
(Español) Formación Bonificable por FUNDAE
(Español) Descuentos para grupos de la misma empresa, seguidores de Educatio Humanum o sus Centros en Linkedin y Antiguos Alumnos.
La decisión de abordar nuevos mercados exige una reflexión interna para analizar cómo afecta a los elementos clave del modelo de negocio y su viabilidad de la empresa. El diseño posterior de una estrategia internacional definirá los mercados a los que acudir, canales, precios, etc., sin olvidar cómo adaptar toda la organización a ese nuevo reto: cambios en procesos, adaptaciones de producto, capacidad financiera… Y no menos importante, profesionales capacitados para liderar ese proceso.
I. La actividad exportadora de la empresa. Qué es exportar
II. Etapas del proceso de expansión internacional
III. Formas de entrada en mercados exteriores
IV. Criterios de selección de mercados de exportación
V. La fuerza de venta en los mercados de exportación
VI. Petición de oferta y determinación de precios de exportación
VII. Preparación del producto para exportar
Hoy en día a nadie se le escapa los beneficios que aporta vender en mercados exteriores, a nivel de país, de empresa y de las familias. Pero para ello se ha de saber si la organización empresarial está preparada para salir al exterior y competir en un mercado global.
Este programa introduce al alumno en el proceso de internacionalización con el fin de entender las fases y los aspectos a analizar que conlleva vender en el exterior. Y con ello, acercarlo en la toma de decisiones que deberá llevar a cabo en la elección del mercado al que dirigir los productos y la elección de la fuerza de ventas más idónea para alcanzar los objetivos establecidos en cada etapa.
Los beneficios que aporta la acción exportadora a las empresas son diversas, entre ellas las siguientes:
Las empresas que han conseguido diversificar sus mercados están mejor preparada para afrontar ciclos económicos desfavorables.
Las empresas exportadoras obtienen índices de productividad más elevados que pueden hacer ayudan a crecer su volumen de negocio.
Las empresas internacionalizadas son más competitivas y con más volumen de negocio, la ocupación que generan es mayor y de mejor cualificación.
Consigue nuevas oportunidades de negocio. Al estar presentes en otros mercados, aumenta la probabilidades de encontrar nuevas oportunidades en mercados con mayor potencial de crecimiento.
Permite trasladar parte de la actividad productiva a otros países con menores costes. Se pueden reducir los logísticos si se cuenta con los recursos materiales que se necesita para producir en dicho país.
Genera confianza y refuerza la posición de marca. La internacionalización está ligada a valores positivos, muy útiles para publicitar el producto de la empresa. Los clientes potenciales se sienten más atraídos por las marcas más conocidas a nivel internacional.
Esta formación va dirigida tanto a perfiles comerciales como administrativos de empresas exportadoras que necesitan progresar en su carrera profesional. Entendiendo las etapas del proceso de exportar; la forma de entrada y los criterios de selección de los mercados internacionales.
Además, de conocer qué diferencias hay entre un agente comercial (brooker) y un distribuidor. O cómo actuar ante una oferta y cómo calcular el precio de exportación.
Francesc Sola tiene más de 25 años de experiencia en promocionar y prospectar mercados de exportación para empresas europeas y latinoaméricanas. Ha sido export manager en diversas empresas y en la actualidad es socio de una consultoría que presta sus servicios a empresas para la comercialización de sus productos en el exterior.
Es consultor homologado por ACC10 (Agencia de Promoción para las empresas Catalanas)
Ha estudiado Derecho. Posé los título de Técnico Especialista en Comercio Exterior y Dirección en Marketing Internacional por ESNI Business School.
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Este programa se lleva a cabo íntegramente en nuestro Campus (www.educatiohumanum.school) desarrollado por Educatio Humanum desde 2005. La modalidad de la formación es on line (asíncrona) con soporte tutorial. Por ello la formación se puede realizar en cualquier momento del año.
Por cada uno de los módulos que lo componen el alumno dispondrá de:
Herramientas de Estudios, compuesta por: documentación elaborada por el profesor, vídeo o vídeos que refueran el contenido, documentación complementaria (artículos públicos relacionado con la temática del módulo). Normativa.
Herramientas de Aprendizaje, compuesta por ejercicios de diferente formato (rellenar el hueco, test si/no, el ahorcado, etc.) que tienen el objetivo de afianzar los conocimientos del alumno antes de realizar las pruebas prácticas. Estos aprendizaje no computan para la evaluación de la nota final.
Herramientas de evaluación. Todos los módulos contemplan la realización de al menos un test. Y en aquellos módulos prácticos, de uno o varios casos.
El alumno accede al campus con las claves que previamente ha recibido en su correo electrónico. Puede acceder en cualquier momento a través de su ordenador o tablet. Como ayuda para la organización del alumno, en el Campus se muestra un calendario en el que se detalla la pauta temporal para realizar cada uno de los módulos. No tiene el carácter restrictivo, sino de ayuda. Por lo que el alumno no incurre en ninguna penalización si sobrepasa los tiempos asignados a cada módulo.
La secuencia de preparación de cada módulo es el siguiente
Estudio del contenido del módulo.
Visionado de los vídeos de soporte.
Realización de los aprendizajes.
Realización de los test.
Realización de los casos prácticos.
Tutorías
El alumno dispone de un tutor al que puede realizar consultas de contenido del curso a través del Campus, en el apartado consultas al tutor disponible en cada módulo o en la sección Comunicación.
Seguimiento y apoyo desde el Campus
Además del tutor, el alumno cuenta con un equipo profesional al que puede acceder desde la sección Comunicación:
Gestor Administrativo que es quién se encarga de la gestión administrativa del curso.
Coordinador que tiene la función de velar por el correcto funcionamiento de los contenidos del curso y coordinar a los alumnos.
Departamento informático que da apoyo en el aspecto técnico del campus.
Para optar al Título Beneficios Actividad Exportadora, expedido por el Instituto Superior de Marketing Internacional (ISMI) se debe alcanzar una nota mínima de 6 puntos sobre un total de 10.
La realización de la totalidad de los test computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los test y obtengan el 100% de aciertos en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.
La realización de la totalidad de los casos práctico computa un 50% de la nota final. Quiénes realicen todos los casos y obtengan una calificación de 10 en todos ellos, obtendrán una puntuación de 5 puntos.
Para realizar la inscripción a esta formación deberás cumplimentar el formulario de inscripción que encontrarás en el apartado Ficha de Inscripción en la parte superior de esta página y seguir las pautas que en él se indican.
Al precio indicado en este curso se aplicará un descuento de 19 € (20 USD) a los seguidores de Educatio Humanum o de ISMI en Linkedin. Y de 25 € (26 USD) a antiguos alumnos. Estos descuentos no son acumulables entre sí.
Descuento del 5% para dos inscripciones de la misma empresa.
Descuento del 10% para tres/cuatro inscripciones de la misma empresa.
Descuento del 15% para cinco/seis inscripciones de la misma empresa.
Para más de seis inscripciones de la misma empresa, solicitar información previa.
Los descuentos anteriores nos son acumulables con otros descuentos.
La formación on line (síncrona está sujeta al IVA del 21%). Los precios indicados en este programa no contempla IVA.
Formas de pago
Por transferencia bancaria a la cuenta indicada en el formulario de inscripción. Si la transferencia la realiza desde una cuenta corriente fuera de España, los costes de emisión (país de origen) y de recepción (país destino) de la transferencia son por cuenta del alumno/cliente.
Si el pago es a través de Paypal podrá realizarlo desde su cuenta de Paypal. En el caso de que no disponga de cuenta de Paypal, podrá hacerlo facilitando una dirección de correo electrónica a la que le llegará un mensaje desde Paypal para realizar el pago a través de tarjeta bancaria.
Esta formación puede ser bonificado en España a través de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación del Empleo). Estamos inscritos en el registro Estatal de Entidades de Formación con código 23572 para impartir formación profesional para el empleo de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas.
Las empresas disponen de un crédito anual proporcionado por FUNDAE como ayuda a la formación que se imparte a los empleados. Esta ayuda se calcula en función de lo cotizado en la Tesorería General de la Seguridad Social durante el año fiscal. Por este motivo, la gestión de esta ayuda corresponderá a la empresa solicitante y no a Educatio Humanum.
Programas Disponibles en Advance