«Las ventajas del comercio exterior son múltiples, entre ellas la necesidad de involucrarse en el mercado mundial como consecuencia de la globalización de la economía y buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales»
Los Executive de Comercio Exterior y Marketing Internacional están diseñados para la adquisición de conocimientos específicos de las técnicas de comercio exterior y el marketing internacional, capacitando a los alumnos para desarrollar con éxito la gestión operativa y comercial de las exportaciones, importaciones y triangulares en empresas exportadoras e importadoras y empresas auxiliares: agentes de aduanas, agentes de carga, navieras, bancos, compañías de seguros, consultorías, etc. y dar soporte en los procesos de internacionalización de las empresas a través del marketing internacional.
Hay muchos motivos para la internacionalización, uno de ellos es generar competitividad tanto en los procesos de exportación como en los importación. La internacionalización no está exenta de riesgos, debido a que supone “enfrentarse” a un entorno nuevo de gran incertidumbre. Es por ello, las empresas deben contar con profesionales con capacidad para el desarrollo de sus estrategia y gran capacidad de adaptación a los cambios que se producen en un entorno tan cambiante.
Los Executives en Comercio Exterior y Marketing Internacional tienen una duración entre 6 y 7 meses, y se le asignan 10 ECTS. La dedicación en horas es de 225-250, aproximadamente (dependiendo de las capacidades del alumno), de las cuales 120 son horas lectivas que se imparten en modalidad Aula Virtual y nuestro Campus Online. Excepto el curso Experto en Operaciones Triangulares que tiene asignado 55 horas lectivas y una dedicación de 120 horas aproximadamente. A este curso se le asignan 4 ECTS
Los alumnos que superen con éxito los programas Executive obtendrán una doble titulación; títulos propios otorgados por Educatio Humanum como Institución Superior de Formación en Comercio Exterior y Marketing Internacional .