Diccionario de comercio exterior


En los negocios internacionales existen términos y conceptos que puede generar confusión para los profesionales que actúan en este ámbito. Este diccionario de términos de comercio exterior muestra los significados más importantes que deben considerar las empresas exportadoras e importadoras, como base para conocer los conceptos de negocios internacionales.

Este diccionario de comercio exterior no pretende ser completo. Es por ello, si no encuentras un término de los utilizados en comercio exterior, puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección sabercomercioexterior@educatiohumanum.edu.es para realizar una búsqueda e incorporarlo.

 

 

SELECCIONA UNA LETRA PARA ENCONTRAR RESULTADOS SOBRE LA MISMA


A B d e f g i J K m n o p r s t u v z
Unidad monetaria europea utilizada entes de ser reemplazada por el euro. Pieza central del Sistema Monetario Europeo, creada en diciembre de 1978 hasta el 1 de enero de 1999. Su composición se revisaba cada 5 años. Se trataba de una canasta de monedas, compuesta por la suma de cantidades fijas de doce de las quince monedas de los Estados miembros, estimándose el porcentaje de cada una de ellas en función de tres criterios: la participación de cada una de las divisas en el conjunto del comercio intracomunitario, el Producto Interior Bruto de cada país y su cuota en el Fondo Europeo de Cooperación Monetaria (FECM). La peseta ponderaba un 5,3 por 100 en el nuevo ECU, equivalente a 6,88 pesetas. Se emitía en forma ficticia, como contrapartida de los depósitos que los bancos centrales de las naciones miembros del SME efectuaban en el Fondo Europeo de Compensación Monetaria. Desde 1987 el ECU cotizó en el mercado de cambios español como una divisa más. Palabra english: european currency unit

Designed by Isosite